Vegetariano, duatleta e 'influencer'... lo tiene todo

Vegetariano, duatleta e 'influencer'... lo tiene todo

Rioja2

0

Sin querer ser un ‘influencer’, lo hace. Su forma de vida es la que es. No es profesional, “no, no, para nada”, pero ya sabe lo que es estar en lo más alto del podio. En alguno es tan pertinaz que hasta insiste en repetirlo, como en el reciente Campeonato de La Rioja de duatlón, celebrado en Galilea: “He ganado las tres últimas ediciones, le tengo cogido el aire al circuito”.

Pero es que recientemente ha dado un paso más al dar su opinión respecto al nuevo servicio de préstamo de bicicletas: “Con las redes sociales, tuve una idea modesta en mi Facebook y parece que ha tenido repercusión, la verdad que lo que pretendía, se ha logrado; que haya debate”, asegura Sergio Tejada.

Pero no es lo único que sobre lo que opina este duatleta porque la comida también está en su apartado de campañas. “Soy vegetariano y me gusta dar a conocer productos que tomo y que pueden ayudar a otras personas”. Aunque hace tiempo que no lo desarrolla, “en breve le volveré a dar caña”, confiesa, hace meses acostumbraba a poner nota a la comida que pedía en diferentes restaurantes.

“Es una forma de que otros sepan dónde se puede comer y con calidad; aunque siempre bajo mis criterios”. En este sentido, recuerda una campaña, la de los etiquetados de los huevos. “La gente no lo sabe, pero es una cuestión de concienciar a la sociedad”. Por ejemplo, “los huevos que son de primera categoría, son los que salen de gallinas criadas en granjas en las que tienen más espacio”. Sin embargo, continúa Tejada, “los huevos de tercera categoría son los que producen los animales que están en las llamadas granjas industrializadas”. Apoya que “por muy poco dinero, además de que el sabor es mejor, podemos ayudar a saber de dónde viene lo que comemos”.

Sergio Tejada señala que no lo hace con un afán de notoriedad: “Ni mucho menos”. Es por coherencia con su forma de entender la vida. “Tengo dos patrocinadores, como son Catanatura Sol Veggie, con los que me identifico”. En esta línea, “me motiva el sentirme arropado, si otros me pagaran diez veces más a lo mejor renunciaba porque no me creo lo que son esas marcas”.

demás, su intención también es “desmitificar el tema de la alimentación y el deporte”. “Quiero mostrar a los que están indecisos o no saben muy bien cómo es el asunto, enseñarles la realidad con mi ejemplo”, valora. Claro, “que no estoy al nivel de Eneko Llano, triatleta. Lo de él sí que es un ejemplo. Lo mío es a otra escala. Estamos en La Rioja y, la verdad, que hay pocos sitios donde los vegetarianos podamos comer, por eso trato de que otros puedan comentar mis opiniones y, a la vez, conocer también las suyas”.

En cuanto a lo deportivo, esta temporada, “todas quiere seguir mejorando mis marcas”, ha buscado nuevos retos. Sergio Tejada indica que “vengo de la bicicleta y es dónde más cómodo me encuentro, pero en los últimos años he mejorado bastante en la carrera a pie”. Casualidad o no, el caso es que ha participado en dos pruebas de campo a través representando al Añares Rioja, donde han vuelto a ser el mejor equipo nacional de cross de la Liga Anoc. “Sólo han sido dos carreras y me he divertido mucho. Ha sido para ayudar al club”.

Pero es que también se ha marchado a Gijón, donde subió al podio, y hasta tierras valencianas para probarse en el tema de los duatlones. “Surgió la posibilidad de ir al Circuits Duatlón, tres pruebas en la Comunidad Valenciana, y acabé cuarto en la clasificación general”. Admite que es una manera de “ver mi nivel respecto a otros compañeros. Me sirve y ayuda para mejorar y saber dónde tengo que trabajar más”. Al menos tiene claro que “es bueno compatibilizar las pruebas, duatlón y carreras. Además, con la cantidad de pruebas que hay es fácil marcarte un calendario”.

Insiste en saber sus puntos fuertes: “Lo mío son pruebas cortas, todo lo que sea tener que entrenar más de una hora y media al día ya me exigiría mucho, por eso las pruebas que hago no se pueden ir más allá de ese tiempo”. Como popular que es trata de estar siempre con los mejores e incluso ganarlas; como la San Silvestre de Lardero o la Navarrete, entre otras. Si tuviera que elegir, “me quedo con el duatlón porque con la bici vas cambiando de paisajes, se me pasa más rápido”.

Además, admite que “aunque esto es un deporte individual, no me importa participar en el duatlón por relevos -de bastante auge en los últimos tiempos- porque compartes experiencias”. Quizá lo dice porque salió victorioso del duatlón de Logroño de la especialidad. “La idea es repetir la próxima temporada”. Para entonces, esperemos que Sergio Tejada nos siga abriendo su opinión como ‘influencer’ a través de Facebook.

Etiquetas
stats