La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Centrado en el objetivo

Centrado en el objetivo

Rioja2

0

Sin desviaciones. El BM Logroño tiene que seguir centrado. Estar en Europa la temporada que viene depende de ello. Y este sábado, siempre y cuando Anaitasuna se deje un punto en su visita a Irún, los franjivinos se pueden asegurar matemáticamente, como mínimo, la cuarta plaza en Asobal. Aunque para que todo eso suceda, el primer paso es sumar dos puntos, lo cual significa que se ha ganado a Ángel Ximénez Puente Genil. Según la clasificación, el potencial de ambas plantillas y los objetivos marcados todo señala que los riojanos son los favoritos.

Ahí entran los posibles extravíos. Por ejemplo, pensar antes de tiempo en la Copa del Rey. Total, como el choque del Palacio (20.00 horas) se da por vencido. Error. El rival se juega la permanencia. También quiere llegar a los dos últimos partidos con los deberes hechos, sin dudas. Cierto que a los de Julián Ruiz -el cual acaba de renovar- les podría valer hasta la derrota para cerrar la jornada 28 libres de peligro, pero seguro que la buscará por méritos propios. Así, de que de choque sencillo, para nada.

El BM Logroño, además, si no sigue a rajatabla su plan, sufre. Lo evidenció durante las primeras jornadas, en las que llegó a estar incluso en puestos de descenso. Por lo tanto, los pupilos de Jota González tienen que insistir en lo que han hecho durante la segunda vuelta, en la que están firmando números espectaculares: 21 de 24 puntos posibles (empate en casa ante Bidasoa Irún y derrota en Barcelona ante el campeón). De ganar los tres duelos que faltan acabaría la liga, al menos, tercero. Si Granollers falla algún día, subcampeón.

Pero casi mejor no desviarse, soñar con la segunda posición y olvidar que este sábado hay un partido igual de importante que el que habrá en León después de la disputa de la Copa del Rey. Esta semana no está siendo tan complicada para el cuerpo técnico, pese a que Castro continúa renqueante de su tobillo, Del Arco de sus molestias y Krupa de sus dolores en el hombro. El checo ya demostró en Huesca cómo está de reflejos. El caso es que si la portería y la defensa (donde Miguel Sánchez-Migallón y Garabaya comparten liderazgo) cuajan un partido sólido, habrá mucho trabajo realizado para no pasar apuros y doblegar con cierta comodidad a Puente Genil.

Lo ideal, precisamente, sería eso. No desgastarse demasiado, dosificar a todas las piezas y ensayar para la Copa del Rey, que llega en unos días. Pero como se salten pasos y estos aspectos aparezcan en el primer lugar, mal asunto. Lo prioritario pasa por defender, ser sólidos atrás y buscar la fluidez en el ataque merced a las buenas tomas de decisiones. El contragolpe es un arma que ayuda a los franjivinos, sobre todo, para romper los partidos y bloquear a los adversarios. Por ahí debe sacrificarse el BM Logroño. Darle vueltas a otros asuntos, generaría incertidumbres y eso es lo último que se quiere para un bloque decidido a lograr en esta segunda vuelta lo que casi perdió durante el comienzo liguero. Europa espera.

Etiquetas
stats