El bitcoin está en boca de todos y sigue subiendo

El bitcoin está en boca de todos y sigue subiendo

Rioja2

0

El bitcoin tiene a todo el mundo patas arriba, y es que hace unos años nadie pensaba que podría llegar a existir una moneda que no se pudiese tocar, que no exista físicamente entre nosotros.

Podemos definirla como una divisa electrónica con la que podemos comprar o intercambiar bienes y servicios, como una moneda normal, la diferencia es que su eficiencia, así como su seguridad y facilidad de intercambio la han hecho una de las más demandadas en todo el mundo.

Actualmente el valor de una única moneda BitCoin está en torno a los 9.000 dólares americanos, lo que se traduce a unos 7.500 euros.

Nadie la controla, a diferencia de cada céntimo de dólar o euro que queda registrado cuando se crea, no obstante, cualquier persona o empresa puede producirla si tiene los medios necesarios para ello, a su producción se le llama “minería” y se utiliza mediante un ordenador de alta gama que nos permita realizar operaciones matemáticas bastante complejas.

Como se explica bien en https://criptonianos.com/, para hacer todo esto necesitamos de una base de datos online, también llamada “tecnología blockchain”.

¿Qué es el blockchain?

Podemos definirlo como un registro donde se pueden encontrar todas las transacciones que se han realizado con bitcoins, cuando se llega a un número indicado de transacciones se forma un bloque, los cuales guardan información sobre los bloques anteriores.

Este código es totalmente abierto y cualquier persona puede acceder a él con la peculiaridad de que no se pueden modificar ni eliminar, esto quiere decir que cualquier pago que se realice con Bitcoin es definitivo.

¿Quién lo inventó y cuándo se creó?

El Japonés Satoshi Nakamoto fue el creador de esta moneda, la cual se anunció el 31 de octubre del año 2008, en su presentación indicó que se trataba de un sistema electrónico igual que el “peer to peer”.

Aunque pueda parecer curioso, la primera operación que se realizó con esta moneda fue para pagar una pizza en el año 2010, la cual costó 10.000 bitcoins, si quien lo hizo hubiese sabido el valor que llegaría a alcanzar esta moneda en tan solo unos pocos años más estamos seguros de que se hubiese esperado, a día de hoy habría podido ganar una suma alrededor de los 90 millones de dólares.

Como bien podemos leer en fuentes como https://www.vanguardia.com.mx/articulo/la-fiebre-del-bitcoin actualmente el precio de esta moneda sube cada vez más y cada día más gente se suma a intentar minar tan sólo una de ellas.

Como no, no podría considerarse un negocio si no existiese competencia, y de hecho la hay, a lo largo de todo este tiempo han aparecido un montón de criptomonedas nuevas, más fáciles de minar, pero con un valor mucho más bajo, la más conocida es el Ethereum.

En la actualidad si disponemos de esta moneda podemos canjearla por casi cualquier cosa, la mayoría de los sitios donde la aceptan son comercios online y podemos comprar desde videojuegos hasta pagarnos un viaje a un lugar exótico y, como no, también puedes comprar pizza con ellas.

Etiquetas
stats