La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Entre las Fuerzas Armadas y la graduación de la UNIR, Logroño se queda sin camas

Rioja2

0

En algo más de 15 días, Logroño colgará el cartel de 'completo'. El presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Demetrio Domínguez, advierte a Rioja2 que para ese fin de semana, “ya hay poca disponibilidad de camas pero no sólo por el Desfile de las Fuerzas Armadas sino también porque ese mismo fin de semana se celebra la graduación de la UNIR”.

Más de 3.500 alumnos en la graduación de 2017

En la graduación del pasado año participaron más de 700 alumnos de Grados y Másteres oficiales. En total, y según las cifras facilitadas por la propia UNIR, “más de 3.500 personas siguieron con especial ilusión una ceremonia que tuvo un marcado carácter internacional”.

Mayo es un buen mes de ocupación en La Rioja

Al margen de estos dos acontecimientos, Domínguez apunta que “mayo es un buen mes de ocupación en La Rioja”. Y, por lo que parece, de la misma opinión es Daniel Muela, director del Hotel F&G. Y es que este céntrico hotel ya cuelga el cartel de completo para el próximo fin de semana del 26 de mayo. Muela aplaude que se celebren este tipo de eventos en Logroño, “Este tipo de actos como el Desfile de las Fuerzas Armadas siempre vienen bien para promocionar turísticamente La Rioja, y mucho más, uno como éste que se retransmitirá en directo por televisión”.

En cuanto a los precios, apunta Muela, a día de hoy (9 de mayo) veo que son los habituales. En el F&G, el precio de la habitación entre semana suele rondar entre los 60 y los 70 euros, el fin de semana, el precio sube algo más y ronda los 90 euros.

A quince días del Desfile de las Fuerzas Armadas en Logroño, los que todavía estén pensando si venir o no ese fin de semana de turismo por La Rioja y dormir en Logroño, tendrán que rascarse algo más el bolsillo. De hecho, y según los precios que publican los propios hoteles de Logroño, ya no quedan habitaciones por debajo de los 100 euros. La habitación más barata en Logroño para ese fin de semana supera esta cantidad.

En el Hotel Gran Vía, por ejemplo, el precio de las habitaciones supera los 170 euros, en el Herencia Rioja algo menos, 165 euros, y en el NH unos 150 euros. De momento, y a fecha 9 de mayo, todavía hay disponibilidad, un bungalo por 500 euros. También puedes reservar habitación en el Hostel de Portales, de momento tienen capacidad para unas 11-12 personas.

Quedan pocas camas hoteleras pero todas de calidad. Al menos así se desprende de un estudio realizado por TripAdvisor que coloca a La Rioja entre las diez comunidades de España con la mejor valoración de sus establecimientos hoteleros y restaurantes.

Etiquetas
stats