Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 10 de mayo de 2018

Tiempo de lectura: 01:12
|||

El Gobierno de La Rioja deberá pagar más de 12.000 euros por los despidos nulos del Hospital de Calahorra

Marea Blanca Rioja considera que el Patronato y la consejera de Salud deben asumir los costes.

Fundación Hospital Calahorra

Rioja2

En los últimos días se ha hecho pública la sentencia que declaraba nulos los despidos de las dos trabajadoras del Hospital de Calahorra. En concreto, el Juzgado de lo Social número 3 de los juzgados de Logroño ha dictado dos sentencias que declaran nulos de pleno derecho los despidos por vulneración de los derechos fundamentales de las coordinadoras despedidas en septiembre en la Fundación Hospital de Calahorra que deben ser reincorporadas inmediatamente en las mismas condiciones previas al despido.

El gerente, persona non grata en La Rioja 

Marea Blanca Rioja ha valorado esta sentencia y calcula que "el Gobierno de La Rioja a pagar 12.500 euros como reparación de los daños causados". Pero además, Marea Blanca Rioja asevera que el gerente de la Fundación Hospital de Calahorra "no puede seguir ni un minuto más en su irresponsabilidad como gestor y debe ser declarado persona non grata en La Rioja y especialmente en Calahorra".

Pero además, el Patronato de la Fundación con su presidenta, la consejera de Salud, María Martín, "deben hacerse cargo de sus responsabilidades políticas y económicas, asumiendo individualmente y con sus recursos el pago de los 12.502 euros como reparación de los daños causados". La decisión de recurrir el fallo a costa de los impuestos de la ciudadanía supone “disparar con pólvora ajena y deberán asumir las consecuencias del mismo”.

Asimismo, desde Marea Blanca Rioja consideran que, "la Fiscalía de La Rioja debe iniciar un expediente por vía penal que analice los comportamientos y las decisiones de todos los miembros del Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra".

 

|||

A favor En contra

2 comentarios

#2
10/05/2018 12:34h

LOS RIOJANOS deberán PAGAR + de 12.000 €...Por culpa de unos GOLFOS SINVERGÜENZAS y CORRUPPTOS que despiden a trabajadores a sabiendas que es ilegal. Pero como ellos saben que de su bolsillo no va a salir ni un céntimo pues...

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#1
10/05/2018 12:31h

NO AL DESPILFARRO DE AGUA POTABLE con el riego de calles en Logroño. Luego intentáis lavar la conciencia con supuestas jornadas por un mundo sostenible, apagones de luz por un planeta mejor o la plantación de árboles en La Grajera. Unos CARADURA y SINVERGÜENZAS es lo que sois. CÍNICOS, GOLFOS.

A favor 0 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23