La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Aprende a nutrir tu cuerpo

Aprende a nutrir tu cuerpo

Rioja2

0

Por esta razón tu cuerpo necesita de la absorción de los nutrientes necesarios, así como de la ingesta de productos sustitutivos que aporten al organismo las energías necesarias para tener una buena salud.

¿Os gustaría saber cómo nutrir vuestro cuerpo para obtener una excelente nutrición y calidad de vida? Os diremos cómo lograrlo.

Mejora tu salud

Muchas veces las elecciones que haces en la vida, lo que comes y bebes, tienen una gran importancia ya que eso significa una vida sana y activa.

Todos tenemos diferentes necesidades en cuanto a calorías, siempre de acuerdo con nuestro sexo, edad y nivel de actividad. Las condiciones de salud también juegan su papel, incluso si necesitas perder peso.

En fin, llevar una dieta saludable juega a tu favor porque te puede ayudar a estar en el peso adecuado y sentirte siempre joven y enérgico. También puede ayudarte con ciertos problemas como las enfermedades del corazón.

Indiscutiblemente una dieta saludable mantiene a tu cuerpo funcionando de la mejor manera. ¿La clave? Elige solo los alimentos que sean beneficiosos para tu cuerpo.

¿No tienes tiempo de cuidarte como quisieras?

Si llevas un acelerado tren de vida y no tienes tiempo para la cocina, prueba con los sustitutivos de las comidas. Si sólo tienes el tiempo suficiente para cocinar una o dos veces al día, puedes pensar en productos sustitutivos Naturmeal que aportan a tu cuerpo justo lo que necesitas.

Elige alimentos de los distintos grupos

Una buena nutrición se basa en el consumo de los grupos de alimentos para que todo el organismo funcione de una manera correcta.

Los granos

Los granos enteros son muy importantes en cualquier dieta y lo bueno es que son relativamente fáciles de conseguir. una de las grandes ventajas de los granos es que nos ayudan a sentirnos llenos por más tiempo y disminuyen la ansiedad de querer llevarnos algo dulce a la boca entre comidas.

Sin embargo, huye de esas etiquetas que digan “enriquecidos”.

Los cereales

No importa la presentación de los cereales, todos tienen en común que son bajos en grasa. Lamentablemente ahora está la moda de lo “instantáneo” y eso significa mayor cantidad de aceites y grasas trans. No te dejes engañar por ese tipo de cereales que tienen más de dañino que de beneficioso.

Frutas y vegetales

Las frutas son muy ricas al paladar, con un tipo de azúcar que no afecta nuestra salud y además con muy bajo contenido graso.

Además, las frutas y verduras tienen alto contenido de fibra y muchas vitaminas, son el alimento perfecto para nuestra salud. Por lo tanto es un error intentar agregar azúcar refinada, mantequilla y cremas a las frutas.

Mantén las cosas simples, es decir cocina al vapor, al horno o hervido. Si quieres acentuar su sabor puedes agregar un poco de sal y aceite de oliva, así como aderezos naturales, pero evita las cremas procesadas y el queso crema que son dañinos para el cuerpo.

Otra opción es la mantequilla de maní, que aparte de de deliciosa tiene grasas buenas para tu cuerpo.

Proteína

Todos disfrutamos de un buen corte de carne, res, ternera o cordero, pero lo que debemos evitar a toda costa son los cortes con mucha grasa.

Como sugerencia, lee bien la etiqueta del producto, si dice “lomo” o “pierna” se trata de un corte magro que es bueno para ti. Algunos cortes de cerdo, como los jamones, tienen una capa de grasa en su exterior que, aunque deliciosa, es mejor retirar antes de comer. Si vas a sazonar la carne, evita el exceso de sal y da preferencia a las hierbas y especias.

¿Cómo debemos comer las carnes? Horneadas, asadas o al grill. Los cortes magros tendrán un mejor sabor con estos métodos de cocción y si necesitas engrasar la sartén, evita las mantequillas y aceites procesados porque son potencialmente mortales para tu corazón.

Aves de corral

Las carnes blancas son perfectas para una buena dieta, pero no olvides quitarle la piel porque tiene un alto contenido de grasa. Si es pollo, pavo o cualquier otra ave de corral, evita la tentación de freír la carne (y no pases cerca de un KFC para no caer en la tentación).

De igual forma te sugerimos que cocines estas carnes al grill, al vapor o salteadas, no solo es más sano sino que comes conservando su sabor original. Acompaña de una ensalada verde y tendrás un plato perfecto con todos los nutrientes necesarios para tener energía.

Si incorporas un rico batido sustitutivo durante el día, tendrás todos los nutrientes necesarios para estar lleno de energía.

Etiquetas
stats