La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

300.000 euros para la puesta a punto de tres colegios de Calahorra antes del próximo curso

300.000 euros para la puesta a punto de tres colegios de Calahorra antes del próximo curso

Rioja2

0

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, han firmado en las últimas horas un convenio de colaboración para financiar a partes iguales las obras de reforma que se llevarán a cabo este verano en los tres colegios públicos de la localidad.

En total, ambas administraciones invertirán 301.585 euros (IVA incluido) para la mejora de los CEIP Aurelio Prudencio, Quintiliano y Ángel Oliván. En concreto, los trabajos se centrarán en la renovación de las instalaciones eléctricas. El objetivo es que las obras estén finalizadas en septiembre, de cara al inicio del curso escolar 2018-2019.

El Gobierno de La Rioja, que aportará 150.793 euros, ha incluido esta inversión en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo 2016-2018. Alberto Galiana ha destacado la importancia de invertir de manera periódica en la mejora de los centros educativos para asegurar que los alumnos y docentes cuentan con unas infraestructuras educativas de calidad.

En este caso, ha subrayado que la intervención mejorará la eficiencia energética de los centros, incrementará la seguridad y permitirá adaptar la instalación a las necesidades educativas actuales, dado que el uso actual de las TICs en el aula exige un mayor número de tomas y conexiones.

Por su parte, Luis Martínez-Portillo, ha subrayado la “elevada cantidad que vamos a destinar a mejorar estos tres centros educativos porque para nosotros la educación es una prioridad a pesar de no tener competencias en esta materia”. Además, ha anunciado otras actuaciones que el Ayuntamiento de Calahorra ejecutará este verano en los colegios Aurelio Prudencio y Ángel Oliván y para las que se ha solicitado subvención al Gobierno regional.

En el Aurelio Prudencio se va a pavimentar con hormigón el campo de fútbol del patio por 14.940,05 euros y en el Ángel Oliván se va construir un porche para unir el edifico del colegio con su pabellón deportivo, cuyo coste es de 18.383,17 euros.

Tras la firma del convenio el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, acompañados del director general de Educación, Miguel Ángel Fernández y la concejala de Educación, Mónica Arceiz, han visitado el solar del Silo y el antiguo Seminario, los dos lugares que el Ayuntamiento de Calahorra ha ofrecido al Gobierno de La Rioja para la construcción del nuevo centro de Formación Profesional Integrado.

Etiquetas
stats