Vida saludable también en vacaciones

Vida saludable también en vacaciones

Rioja2

0

Primavera ya está aquí, y tras una ardua estación que ha dejado heladas y nevadas por doquier, toca ir pensando en relajarse y dejarse llevar un poco. Ya va siendo hora de mirar de reojo las vacaciones que con tanto ímpetu habéis estado esperando; y ya puestos de ponerse al día con una dieta saludable, tiempo libre, una pizca de ejercicio y, en resumidas cuentas, una buena dosis de turismo deportivo o fitcationturismo deportivoo fitcation.

Antes de que os pongáis a hacer la maleta como si no hubiera un mañana vamos a revisar unos puntos con aquellas cosas que tendréis que tener en cuenta si queréis desconectar de una vez por todas y pasar una temporada saludable y en armonía con el entorno. Veamos cómo pasar unas vacaciones saludables.

3 Maneras de disfrutar de unas vacaciones saludables

No planifiquéis en exceso, acabaréis estresados

Uno de los típicos problemas en los que solemos caer cuando vamos a un sitio que desconocemos es la tortura de planificar todo al milímetro. ¿Y sabéis por qué? Sencillamente porque después nos damos cuenta de que las cosas no acaban saliendo como esperábamos y quedamos con un mal sabor de boca.

Haced un listado con los puntos clave para visitar y sobre todo informaros acerca del lugar, de su historia y de los recursos que tenéis a vuestro alcance (alquiler de coches, tipos de hoteles, etc.). Pero no más allá. Dejad algo para la improvisación y daréis al viaje ese toque de aventura que al final diferencia un recuerdo más de uno increíble. Tened también en cuenta que sobre la marcha iréis descubriendo cosas nuevas, por lo que una guía muy rígida podría haceros que os perdierais las maravillas del día a día.

Comed sano

Independientemente del lugar que escojáis para ir de vacaciones tendréis mil y una maneras de comer de manera saludable. Sí, en Reino Unido también es posible.

Simplemente tenéis que echar un vistazo a la comida típica de la zona y escoger aquello que no os vaya a saturar las arterias. Y que conste que por un “pecadito” ocasional tampoco se acabará el mundo (hasta es recomendable darse un capricho de vez en cuando). Al final el truco está en saber medir y equilibrar.

Haced ejercicio

No hace falta que os encerréis en el gimnasio del hotel o en uno que hayáis encontrado por ahí; para nada. Lo que os digo es que aprovechéis el entorno que os ha recibido para entrar en armonía y ejercitaros un poco; y para eso el fitcation o turismo deportivo es vuestra solución.

El yoga es una magnífica posibilidad, y además adaptable a cualquier físico. Otra opción de primera es salir a correr; sin más. ¿Habéis escogido como destino una gran ciudad? Os sorprendería saber lo que podéis conocer de esta saliendo a trotar de mañana por sus calles; en medio del ajetreo. ¿Quizá habéis arribado a un pequeño pueblo? ¡Pues aprovechad para mezclaros con su gente mientras hacéis running o simplemente andáis de un sitio a otro! Y bueno, si os habéis decantado por un entorno natural o incluso una pequeña isla, qué os voy a contar.

Etiquetas
stats