Cuidar la piel después del parto

Cuidar la piel después del parto

Rioja2

0

Luego de 9 meses de espera comienza una nueva etapa llena de ilusión y felicidad para toda mamá. Con la llegada del bebé igualmente empieza un período de adaptación donde la mujer anhela poder recuperar su figura. Tal como el bebé necesita cuidados, la piel de la mamá también necesita ser tratada de manera especial. Es indispensable mantenerla en óptimas condiciones pues es el medio de contacto con el recién nacido.

Renovar y mejorar la piel

La llegada de un bebé, el cansancio y los cambios hormonales llegan a verse reflejados en la piel. Es por ello que después del embarazo es el momento indicado para que la epidermis sea renovada y mejorada. Cada parte del cuerpo necesita eliminar las impurezas y células muertas que con el tiempo se han ido acumulando.

La mayor preocupación de todas las mamás es la aparición de las estrías, las ojeras y el aumento de peso. Sin embargo, es posible recuperar el bienestar físico en poco tiempo con remedios estéticos que no resultan costosos.

Por ejemplo, realizar sesiones de exfoliación con cremas que no dañen la piel. Esto permitirá que la superficie se siente suave y quede preparada para otros tratamientos. A continuación, se mencionan algunos métodos para mejorar el aspecto de la piel después del embarazo.

Eliminar las estrías

La preocupación más grande después del embarazo es la permanencia de las estrías en algunas partes del cuerpo. Las estrías se forman por el estiramiento de la piel durante el embarazo, incluso al intentar reajustarse. No obstante, cuando la aparición es reciente es mucho más fácil disminuir la apariencia de las estrías con los debidos cuidados.

Para quitar las estrías es indispensable utilizar cremas con ingredientes específicos. Es fundamental que los productos a utilizar tengan algún cicatrizante y vitaminas que estimulen la obtención de colágeno. Esto es lo que permitirá que la piel reseca y dañada pueda ser restaurada.

Las cremas antiestrías deben aplicarse de manera regular para que den resultados positivos. Es recomendable aplicarlas varias veces al día en las zonas afectadas. Comúnmente aparecen en el abdomen, los glúteos y las piernas. Masajear esas partes con movimientos circulares ayudará a mejorar la apariencia de las estrías.

Hidratar la piel

Hidratar la piel es otro tratamiento importante que se debe realizar especialmente después del embarazo. Para hacer una hidratación profunda, se puede utilizar algún aceite vegetal que mejora la textura de la epidermis.

Aplicar aceites vegetales o cremas hidrantes da mayor resultado si se acompañan de majases reafirmantes. Esto le proporcionará a la piel más firmeza a los tejidos musculares. Algunas opciones son los aceites de almendras, aguacate, rosa mosqueta, jojoba, argán, entre otros.

Si la piel se encuentra en un estado de resequedad, optar por cremas con ingredientes específicos. La centella asiática, vitamina E o elastina, son algunos de los componentes propicios para hidratar la piel, darle firmeza y una mejor textura.

Las cremas a base de aloe vera además de hidratar eliminan las manchas. Este método para quitar las ojeras, producto del cansancio y los trasnochos, igualmente resulta efectivo.

Nutrir la piel por dentro

Durante el posparto la piel tiende a verse sin vida y reseca, debido a los cambios hormonales que se experimentan. En este sentido, mantener una buena alimentación y tomar suficiente agua evita el deterioro de la piel. Esta es la clave principal para que todos los tejidos puedan nutrirse internamente.

Dentro de una dieta balanceada las frutas y verduras no pueden faltar. Aquellas que sean ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales son potentes productores de colágeno. Asimismo los pescados son parte importante de la alimentación, pues proporcionan omega 3 al cuerpo.

Eliminar manchas en el rostro

El rostro es otra de las partes del cuerpo que se ven más afectadas durante el embarazo. En la mayoría de las mujeres las manchas que aparecen debido a los cambios hormonales suelen desaparecer poco a poco. Sin embargo, se debe realizar una limpieza de cutis para mantener un rostro libre de impurezas.

En estos casos es recomendable utilizar un jabón limpiador por las noches, dependiendo del tipo de piel. Para eliminar las manchas en el rostro o cloasmas, el uso constante de cremas hidratantes ayuda a eliminarlas. Para evitar se propaguen, utilizar un protector solar antes de salir será de mucha ayuda.

Realizar suaves exfoliaciones también ayuda a que las manchas se atenúen hasta desaparecer por completo.

Seguir cada uno de estos consejos, permitirá que la piel quede completamente restaurada, luciendo incluso mejor que antes del embarazo. A partir de aquí, las madres tendrán que preocuparse por otras cosas, el cuidado del bebé. De hecho, en la actualidad hay infinidad de objetos de moda para bebés que facilitan la vida de las mamás.

Criar a un bebé no es nada fácil, por eso, renovar tu piel es el mejor regalo que te puedes dar de cumpleaños. Pero si deseas un regalo adicional, puedes ver mensajes de cumpleaños en Mensajesdecumpleanoss.com.

Etiquetas
stats