Ovi de Francisco, una carrera periodística marcada por romper techos de cristal

Ovi de Francisco, una carrera periodística marcada por romper techos de cristal

Rioja2

0

Ovi de Francisco ha sido la primera en recibir su insignia de San Bernabé de manos de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Ha sido su nieta, la periodista María Relaño, quien ha presentado a la reconocida reportera. La ha descrito como una mujer “luchadora” tanto en lo personal como en lo profesional porque “siempre lejos de tirar la toalla, se puso el mundo por montera”. “Es un ejemplo a seguir, como mujer, por su perseverancia, coraje y valentía que nos ha allanado el camino a las nuevas generaciones”, ha afirmado su nieta con emoción.

Esta insigne de San Bernabé fue la segunda reportera de Televisión Española en España y pionera como corresponsal. Trabajó como cámara y reportera en las delegaciones de La Rioja y Navarra en una carrera profesional que desarrollo hasta 1968 y que estuvo marcada por romper techos de cristal. Consiguió derogar la normativa taurina de la época para poder estar junto a un burladero de un coso taurino. Esta trayectoria fue reconocida en 2008 cuando recibió la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

También en voz de su nieta, Ovi de Francisco ha agradecido esta distinción “porque con su trabajo, siempre ha intentado que todo el mundo supiera lo que pasaba en Logroño y en La Rioja en un momento en el que no había tantas posibilidades como ahora”.

Con estas insignias, que también han recibido Sheyla Gutiérrez, Francis Paniego y Pablo Sainz Villegas, el Ayuntamiento de Logroño reconoce la entrega a la ciudad de sus ciudadanos más destacados.

Etiquetas
stats