Jueves 29 de Febrero de 2024Actualizado 20:45

El 18 de junio de 2018

Tiempo de lectura: 02:03
|||

Los diputados de La Rioja no cobrarán más

El Consejo Cosnultivo de La Rioja ha validado los Presupuestos del Parlamento avalando la propuesta del PP en contra de lo defendido por la oposición.

Jesús Ángel Garrido PP

Rioja2/EP

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha informado hoy de que el Consejo Consultivo de La Rioja ha validado los Presupuestos del Parlamento de La Rioja incluidos en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad.

En rueda de prensa, Garrido ha señalado que el dictamen emitido por el Consejo "ha dado carpetazo definitivo al proyecto ideado por el tripartito de la oposición (PSOE-Ciudadanos-Podemos) para incrementar las retribuciones de los diputados en el Parlamento de La Rioja".

El 'popular' ha analizado el informe del Consejo Consultivo de La Rioja, fechado el 12 de junio, que, a petición de la Mesa de la Cámara Regional, dictamina que el Presupuesto del Parlamento es, en la actualidad, el establecido el 30 de enero de 2018, dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad.

También dice, ha explicado Garrido, que "es nulo, carece de valor jurídico, el Presupuesto del Parlamento aprobado en la Mesa de la Cámara por la oposición tripartita (PSOE-Ciudadanos-Podemos) que pretendía aumentar los sueldos de los diputados".

Con este dictamen, ha indicado Garrido, se ve que "el Gobierno de La Rioja actuó de manera inteligente y prudente para superar ese bloqueo político entre octubre y noviembre de 2017, anteponiendo los intereses de los riojanos y no los intereses a corto plazo".

A su juicio, "el tripartito de la oposición ha actuado, en este asunto, con una gran cobardía porque nunca han querido decir a los riojanos de dónde iban a sacar los recursos necesarios para financiar el aumento de 1,73 millones de euros".

En este sentido, el Informe recoge que "el Proyecto de Presupuesto del Parlamento, aprobado por la Mesa de la Cámara el 1 de diciembre de 2017 ha quedado evidentemente superado por el hecho de que el propio Parlamento asumió el Proyecto de presupuesto parlamentario remitido por el Gobierno y ha terminado por aprobar, en el Pleno del 26 de enero de 2018, la Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018, que contiene una sección 01 (Presupuesto del Parlamento) de sentido distinto al que resulta de aquel Proyecto aprobado por la mesa de la Cámara".

El Portavoz del Grupo Popular ha destacado que este informa ratifica que "el Gobierno de La Rioja y la Presidencia de la Cámara han actuado siempre en el marco de la Ley, desmontando el pretendido conflicto de legitimidades esgrimido por la oposición".

En este sentido, ha reprochado a los dirigentes del PSOE sus duras declaraciones de finales de 2017 "cuando acusaban al PP de romper la autonomía del Parlamento y la separación de poderes, incluso llegaron a afirmar que el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018 presentado por el Gobierno Regional era inconstitucional".

A este respecto, les ha invitado "a rectificar sus palabras que han sido descalificadas y desautorizadas por este informe del Consejo Consultivo de La Rioja. Ahora es el Consejo Consultivo, pero antes fue el Tribunal de Cuentas o el Tribunal Constitucional. Les pediría que dejen de hacer los numeritos a los que nos tienen acostumbrados", ha finalizado.

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
18/06/2018 22:25h

NO AL DESPILFARRO DE AGUA POTABLE con el riego de calles en Logroño. Luego intentáis lavar la conciencia con supuestas jornadas por un mundo sostenible, apagones de luz por un planeta mejor o plantación de árboles en La Grajera. Unos CARADURA y SINVERGÜENZAS es lo que sois. CÍNICOS, GOLFOS.

A favor 0 En contra 0 Denunciar
The kings consorts Riojaforum