La Noche de San Juan y los petardos, una pesadilla para los animales

La Noche de San Juan y los petardos, una pesadilla para los animales

Rioja2

0

Este fin de semana muchas localidades riojanas celebran las fiestas de San Juan. Hogueras, música y petardos. Fiesta para la mayoría y un infierno para los animales. Los expertos avisan, sobre la ansiedad y el pánico que los explosivos provocan entre perros y gatos. Los dueños suelen recurrir estos días a cualquier remedio que sirva para suavizar el efecto de las explosiones y las camisas antiansiedad y las pastillas suelen ser una opción pero, lo mejor, es quedarse en casa con ellos.

Lo ideal, explican desde fundaciones de defensa de los animales, es celebrar estos días de otra manera. Y, de hecho, las redes sociales se están llenando de mensajes con el hastag #NoALaPirotecnia

Miedo y estrés

Y es que según los expertos, el miedo es el factor clave en la reacción de los perros. Y, aunque no se puede generalizar, a muchísimos también les genera un elevado estrés. Así, durante la explosión de petardos, los hay que se van a un rincón temblando, otros comienzan a ladrar y ya no paran. Y es que, estos animales, cuando no son capaces de razonar o reaccionar es cuando el miedo se convierte en pánico porque no saben de dónde procede el ruido.

¿Remedios?

Y, para suavizar estas explosiones y las consecuencias que estas generan en las mascotas, muchos utilizan las camisas antiansiedad. Y es que, algunos aseguran, que si presionan sobre el pecho del animal se consigue un efecto relajante. Eso sí, dicen, sólo conviene usarlas si se trata de una necesidad urgente o puntual. El precio de estas camisas antiansiedad rondan unos 50 euros y conviene probarla antes y complementarla con otro tratamiento. “Es recomendable cuando la fobia aún no ha llegado, es útil porque asó los animales se sienten acompañados y abrazados”, aseguran los profesionales.

Pero también aconsejan utilizar complementos nutricionales. Y es que, algunos medicamentos les ayudan a dormir un poquito más y otros segregan la hormona de la felicidad. Algunas protectoras no comparten del todo el uso de estos medicamentos.

Y, pese a todo, lo mejor es quedarse en casa con los animales. Si esta es la opción elegida, cierra todas las ventanas para minimizar el ruido. Descubre su escondite y coloca alguna manta, un juguete o chuchería.

Etiquetas
stats