Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 3 de julio de 2018

Tiempo de lectura: 01:07
|||

28.600 euros para mejorar la atención educativa a los alumnos con altas capacidades

En La Rioja hay diagnosticados 401 alumnos. El Gobierno de La Rioja ha firmado un convenio con la UR. 

Convenio UR y Gobierno de La Rioja, Altas capacidades

Rioja2

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno regional aportará 28.688 euros a la UR para colaborar en el desarrollo del programa ‘Atención educativa a alumnos con altas capacidades intelectuales’, que lleva a cabo un experto equipo de investigación del campus riojano desde hace diez años.

El Ejecutivo regional tiene entre sus objetivos acometer las acciones necesarias y aportar los recursos precisos que permitan asegurar la atención debida para que los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades, entre los que se encuentran los alumnos con mayor capacidad, interés y motivación por aprender.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja considera adecuado establecer las vías de colaboración con la UR que permitan mejorar la atención de este tipo de alumnado, en función de presentar mayor capacidad, interés y motivación para aprender a través del desarrollo de proyectos de investigación, programas de enriquecimiento extracurricular y mediante la realización de cursos de formación.

Los destinatarios de este programa son los alumnos de altas capacidades intelectuales escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En La Rioja hay diagnosticados 401 alumnos de alta capacidades. El convenio estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre. 

 

 

 

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA