Rioja2

Martes 2 de Marzo de 2021Actualizado 13:08

8M 2021 Gobierno de La Rioja
El 6 de julio de 2018

Tiempo de lectura: 03:32
|||

La importancia de la dieta alcalina durante la quimioterapia

Evitar las harinas y azúcares y apostar por alimentos alcalinos ayuda a luchar contra el cáncer. 

Dieta alcalina

Rioja2

EL pH, el potencial del hidrógeno, mide el grado de acidez o alcalinidad de un organismo, variando sus valores del 0, que es el grado más ácido, al 14, el más alcalino. El organismo del cuerpo humano se mantiene equilibrado en un rango del 7,35 al 7,45. Sin embargo, si se ingieren alimentos muy ácidos de forma continua, este equilibrio podría verse amenazado ya que, para contrarrestar la acidez, el organismo humano debe hacer un sobreesfuerzo acosta de otras funcionas básicas del cuerpo, luego puede desarrollar otros problemas de salud relacionados con el peso.

En este caso, vamos a hablar de la relación que existe entre el cáncer y la alcalinidad, puesto que la alcalinidad también representa una mayor oxigenación del cuerpo y, cuando hay oxígeno en la sangre y un pH alcalino, las enfermedades lo tienen mucho más difícil para desarrollarse y evolucionar.

¿Qué es la dieta alcalina?

Se ha demostrado con numerosos estudios e investigaciones que las células cancerosas aumentan su crecimiento cuando se encuentran en un organismo muy ácido, debido a que los tejidos ácidos pierden su capacidad de intercambiar oxígeno, por lo que el bajo nivel de oxígeno resultante es el medio idóneo para la reproducción de las células cancerosas. Por este motivo, durante el tratamiento de la quimioterapia, es muy recomendable seguir una dieta alcalina, evitando, en la medida de lo posible, todos aquellos alimentos que sean demasiado ácidos para nuestro organismo.

Una dieta alcalina es una alimentación en la que se consume, principalmente, todos los alimentos alcalinos que tengan la capacidad de elevar el grado de pH en nuestro organismo y oxigenar todas las células. La forma de cocinar los alimentos o comerlos directamente en su estado crudo, también influye directamente en la alcalinidad que nos proporcionan los mismos.

¿Cómo beneficia al cuerpo la dieta alcalina?

La quimioterapia es uno de los tratamientos más duros a los que se puede someter una persona, deja al cuerpo sin fuerzas y sin energías, con un sistema inmunológico muy debilitado y vulnerable. Por esto, es muy importante ayudar a luchar al organismo con todos los medios posibles durante este tratamiento, y a recuperarse después del mismo.

La mejor forma de hacerlo es a través de la alimentación alcalina, ya que, además de dar la energía que necesita una persona, ayudará a luchar contra el cáncer desde dentro, creando las condiciones óptimas para que este no se pueda reproducir, y que la quimioterapia tenga un éxito rotundo. Cuando conseguimos unos buenos niveles de pH en nuestro organismo, debido a la ingesta de alimentos alcalinos, nuestro sistema inmunológico se fortalece y conseguimos que la células del cuerpo se oxigenen y puedan expulsar todas las toxinas.

Además de la dieta alcalina, podemos utilizar un sinfín de plantas medicinales que beneficiarán al cuerpo de diversas maneras, dándole más vigor, vitalidad y ayudándole a restablecerse de todos los desequilibrios y desajustes por los que ha podido pasa                            

¿Cuáles son los alimentos más alcalinos?

Con las técnicas de hoy en día, se puede diferenciar claramente los alimentos ácidos de los alcalinos, incluso dentro del grupo de estos últimos, se puede diferenciar cuáles son los más alcalinos y los menos. A continuación, se muestra una lista descendente de los alimentos alcalinos que podemos consumir para mejorar nuestra salud.

  • Los alimentos más alcalinos, entre ellos destacan: agua alcalina con un pH de 8,8, la sal de Himalaya,  la hierba de cebada, de avena y de trigo, el pepino, la col rizada, las espinacas, el perejil, el brócoli, los germinados, las algas marinas, las bayas goji, el limón y el pomelo.

  • Alimentos muy alcalinos: aguacate, remolacha, pimentón y pimienta, el repollo, las berenjenas, apio, endivia, ajo, jengibre, judías verdes, lechuga, espárragos, cebollas, rábano, rúcula, tomate y el té verde.

  • Alimentos medianamente alcalinos: alcachofa, coliflor, zanahoria, cebollas, calabacín, puerros, berro, coco, quinoa, espelta, lentejas, aceite de oliva, aceite de lino y aceite de coco.

  • Alimentos neutrales o poco acidificantes: judías negras, garbanzos, seitán, pasas, melón, nectarinas, ciruelas, cerezas, sandía, amaranto, salmón, leche de arroz, leche de soja, anacardos, nueces, avellanas, mango, papaya y aceite de girasol.

Hay que recalcar que, cuantos más alimentos crudos se consumen, mejor será nuestra dieta, además de evitar totalmente las harinas, los azúcares y todos los productos procesados, ya que incrementan la acidez de nuestro organismo de una manera considerable. Otros de los alimentos que es preciso dejar de consumir desde el primer momento, cuando nos enfrentamos a una enfermedad seria, como es el caso del cáncer, es el alcohol y el café, así como todas las demás bebidas azucaradas, ya que son algunos de los alimentos más acidificantes para nuestro organismo. Por lo que se ha podido comprobar, en una dieta alcalina se consumen básicamente muchos vegetales, sobre todo, los de hoja verde, y frutas, agua y tés alcalinizantes.

|||

A favor 15 En contra 23

12 comentarios

#12
Jane 08/01/2021 12:54h

He estado sufriendo la enfermedad de (HERPES) durante los últimos cuatro años y tenía dolor constante, especialmente en las rodillas. Durante el primer año tuve fe en Dios que algún día me curaría, esta enfermedad empezó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico, hace unas semanas vine a buscar en internet si podía obtener cualquier información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este Hombre Dr. Onoja y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y aconsejó que deberíamos contáctelo por cualquier enfermedad que sea de ayuda, así que le escribí al Dr. Onoja contándole sobre mi (Virus HERPES) me dijo que no me preocupara que me iba a curar !! hmm, nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre, unas semanas después comencé a experimentar cambios en todo mi cuerpo ya que el Dr. me aseguró que me había curado, después de un tiempo fui a mi médico para confirmado si finalmente he sido curado, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, mi consejo es que si tienen tal enfermedad o cualquier otra, pueden enviar un correo electrónico (Dr.onojaspelltemple@gmail.com) señor, de hecho, estoy agradecido por la ayuda que siempre te recomiendo a mis amigos !!! con su encantadora dirección de correo electrónico (dr.onojaspelltemple@gmail.com o whatsapp él en +2348111712407

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#11
Luis04/11/2020 00:26h

Coja un phmetro y mida el acidez de ciertos productos y saque sus propias conclusines

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#10
Ecaterina Mata15/09/2020 21:43h

Hola a todos, soy Ecaterina y estoy encantada de compartir esto con ustedes como una de las beneficiarias de DR. Hierbas de APAMA. Después de probar todos los medios posibles para curarme del virus de la hepatitis B, supe que este virus es totalmente curable con hierbas naturales. Fue como una simple broma o algo que nunca pensé que podría suceder porque estaba angustiado e incómodo con mi sistema corporal y mis síntomas. Quiero usar este medio para alentar a aquellos que han perdido la esperanza de recuperarse de cualquier enfermedad que esté sufriendo, a que nunca es el final de la vida, también puede ser libre y recuperarse después de usar DR. APAMA productos herbales y siguiendo sus instrucciones, le expuse al mundo entero que existe una cura confiable, recomendable y asequible para la hepatitis y otros virus y enfermedades. Les diré a todos los que lean este artículo que soy un testimonio vivo de RD. PRODUCTOS HERBARIOS DE APAMA. Si está interesado en curarse de cualquier infección o enfermedad por virus, puede enviar un correo electrónico a DR. APAMA en (DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM) o whats-app en +2347068558143 O +2349072570496. También te deseo todo lo mejor, mi correo electrónico es. ecaterinamata7@gmail.com

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#9
Jose10/06/2020 12:20h

Nene

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#8
beneficioste14/05/2020 16:51h

Y para acompañar un buen te

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#7
Edith MV05/02/2020 22:00h

Me parece muy bueno y bastante LOGICO y OBVIO, ya que la vida moderna es la que nos esta MATANDO hamburguesas, azucar... azucar,... azucar y mas azucar en TODOOOOOS los productos encuentras AZUCAR en la carne HORMONAS y aun así la gente pendeja dice "YO NO ME QUIERO MORIR" le temeeeen mucho a la muerte y los ves aplastados cada 8 dias tragandose una hamburguesas y con vida sedentaria

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#6
Jenny05/12/2019 20:24h

Aquí les dejo con una explicacion CIENTÍFICA de porque la dieta alcalina es un fraude: https://oncobasic.blogspot.com/2019/12/dieta-alcalina-y-el-fraude-contra-el.html

A favor 4 En contra 8 Denunciar

#5
guillermina 03/11/2019 14:14h

AltreaNo se trata de curar el cancer, sino de prevenir o ayudar en su mejora. Las dietas colaboran y si, en algunos casos, actuan como remedios y o preventivos.

A favor 11 En contra 0 Denunciar

#4
Altrea14/10/2019 20:41h

https://maldita.es/maldito-bulo/no-ni-la-dieta-alcalina-ni-un-entorno-alcalino-sirven-para-curar-el-cancer-2/

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#3
MILAGROS03/09/2019 05:03h

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#2
cantineoqueteveo16/04/2019 22:55h

Habrá que investigar un poco más, nunca lo había escuchado.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#1
MARIAN 28/01/2019 19:08h

me parece un artículo totalmente falto de rigor. Para colmo, ni está firmado, ni se hace referencia a las fuentes... lo mismo nos podrían decir que chupáramos una pila durante media hora...

A favor 21 En contra 6 Denunciar
Ñ StockSemáforo COVID OK
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí