El ahorro de invertir en iluminación LED

El ahorro de invertir en iluminación LED

Rioja2

0

En estos últimos años, muchas personas han podido coincidir en una cosa, y es que el precio de la luz ha estado subiendo poco a poco. Esto se debe a que cada vez es más difícil para el mercado eléctrico mantener nuestras necesidades y comodidades en estos tiempos, y es que hay que si algo está claro es que la Tierra aparte de que se está calentando más por los gases invernadero y por la mala conciencia del cuidado ambiental que hemos tenido en los últimos años, también las lluvias han sido cada vez más raras, es decir, ha llovido menos, por lo que es más caro encender una bombilla. Por eso, los mercados energéticos han optado por incrementar la producción de la iluminación LED.

Como cada vez es más complicado depender de la naturaleza, por el simple hecho de que no la estamos cuidando, las empresas dedicadas a proveernos el servicio eléctrico han decidido aumentar el coste del servicio eléctrico en el hogar. Esto se hace con el fin de crear una concienciación en la población para ahorrar más recursos naturales, como es el caso del viento o de la lluvia, entre otros recursos. Y también para evitar que la población humana use lo menos posible las bombillas. También ocurre con frecuencia que puede ser más aprovechable la luz solar si es de día, a pesar de que también hay personas que encienden la luz en plano día.

El auge de la iluminación LED

Es por esto que los mercados eléctricos han optado por las luces halógenas, pero sobre todo, por la iluminación LED en sus productos. La iluminación LED es una novedad en la industria eléctrica, además de todo lo que tenga que ver con la iluminación de uso cotidiano, ya que aparte de ser más ecológica y de provocar muchísimo menos daño para el medio ambiente, también pueden ser una buena fuente de inversión, ya que al reducir el gasto energético, también puede ser un buen aliado para los bolsillos de los clientes.

La iluminación LED como principal ventaja posee el aspecto ecológico, ya que evita un mayor gasto energético, por lo que contribuye con el medio ambiente y también con la concientización poblacional sobre este tema tan alarmante que hasta en las facturas se puede evidenciar. También posee numerosas ventajas como vamos a ver a continuación.

La eficiencia energética que posee esta iluminación es muy alta, pudiendo superar hasta el 85%-90% de ahorro del gasto energético, como se había dicho anteriormente. También ofrece entre sus poderosas ventajas la de su vida útil, ya que a diferencia de las bombillas convencionales, estas luces pueden ofrecer hasta 60.000 horas de vida útil. También son unas luces que están hechas de materiales diferentes al tungsteno, mercurio, o el resto de productos tóxicos que las bombillas convencionales poseen, por lo que la emisión de calor disminuye, dándole una eficacia energética potencialmente positiva al emitir su luz. Esto contrasta con las bombillas incandescentes, que pueden causar una mayor emisión de luz, por lo tanto, un mayor desperdicio energético.

Etiquetas
stats