Tras una mañana de tregua, han vuelto las tormentas a algunos puntos de Logroño. Esta vez han llegado acompañadas de fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 86 km/h e incluso han derribado un andamio en la calle Diego Velázquez, como indican Meteosojuela. y SOS Rioja.
TORMENTA LOGROÑO. Rachas de 86 km/h derriban un andamio en Logroño. Sin daños personales. @Aytos_La_Rioja @lariojaorg @lariojacom @ondacerolarioja @CopeRioja @Rioja2 @NueveCuatroUno @jacobpetrus_tve @aquilatierratve @tiempobrasero @RosaliaFdz @abarniol_tve @ZubiaurreTV pic.twitter.com/IQxAikIM2W
— Meteosojuela LaRioja (@meteosojuela) 18 de julio de 2018
De nuevo, la tormenta y el viento también están provocando la caída de árboles en la capital, en barrios como Varea o La Estrella.
Otro árbol ha caído en la calle Ebro, junto al puente de Hierro, lo que ha obligado a cortar el tráfico en esta calle entre este puente y el de Piedra. En estos momentos, ya ha quedado abierta de nuevo.
El Ayuntamiento ha informado de que, además de limpiar la calle Diego Velázquez tras la caída del andamio, se han limpiado ramas y árboles dañados en calles Calahorra, Plantio y Albia de Castro y se ha retirado un contenedor desplazado en calle Piqueras, en Puente Madre.
Y en el entorno de Logroño, en municipios como Alberite, la situación es similar.
Enorme la tormenta que cae sobre #Alberite #LaRioja parte 2 @meteosojuela @lariojaMeteo @ElTiempoNavarra @MeteoNajera @AdrianPR_meteo @TuTiempoLR @Meteotoledo @ecazatormentas @IsabelIsamoren @tiempobrasero @Tiempo_Mercedes @MarGomezH @NueveCuatroUno @lariojacom pic.twitter.com/H0r2g2MwP7
— Jose Rey (Meteo) (@JoseReyMeteo) 18 de julio de 2018
También en Calahorra la tormenta ha sido fuerte:
Tremenda tormenta en Calahorra acompañada de rachas de vientos lluvia y truenos. #Tormentas pic.twitter.com/HCzNpyKh2B
— oscareguizabal (@oscareguizabal) 18 de julio de 2018
La Rioja está hoy miércoles en aviso amarillo por tormentas hasta las 20:00 horas, que pueden ser ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de granizo. Son más probables en La Rioja Alta.
Imagen: Meteosojuela