El contrato de zonas verdes se licitará de nuevo para adaptarse a la nueva Ley de Contratos

El contrato de zonas verdes se licitará de nuevo para adaptarse a la nueva Ley de Contratos

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño volverá a tramitar el contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano de Logroño tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que determina que debe tramitarse conforme a la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Este tribunal estima así los recursos interpuestos por la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines y por la empresa Naturaleza y Tecnología de La Mancha contra el pliego de condiciones administrativas, el pliego de prescripciones técnicas y el anuncio de licitación de este contrato.

Ante esta resolución, el Ayuntamiento de Logroño quiere precisar que se trata de un “problema administrativo” que no va a afectar al servicio, que sigue prestándose de “forma normal” por la actual adjudicataria hasta que se tramite y resuelva un nuevo contrato.

En opinión del Ayuntamiento de Logroño, se trata de un “asunto de interpretación” sobre la entrada en vigor de la nueva ley de contratos, con discrepancias entre el órgano de contratación municipal y las empresas que han presentado recurso.

La motivación de la resolución se centra principalmente en la adaptación de este contrato a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el 9 de marzo de este año, que regula los contratos cuya fecha de publicación del anuncio de licitación fuera posterior al 9 de marzo, según la interpretación del Tribunal.

El Ayuntamiento de Logroño tramitó este contrato siguiendo los preceptos del régimen jurídico en vigor en aquel momento, que era el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público 3/2011.

No obstante, la tramitación se prolongó y no fue publicado el anuncio de licitación hasta el mismo 9 de marzo (en su redacción primigenia en el Diario Oficial de la Unión Europea - DOUE) y hasta el 21 de marzo (en el perfil del contratante y en el BOE).

De ahí que deba adaptarse a la nueva Ley de Contratos. Se trata, pues, de un asunto de interpretación sobre el ordenamiento jurídico al que debe ajustarse este contrato.

El Ayuntamiento de Logroño, explica, ha actuado en todo momento con total transparencia, atendiendo a las demandas del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y acatará la resolución que determina el levantamiento de la suspensión del procedimiento y una nueva tramitación conforme a la nueva Ley de Contratos.

Así, en próximas fechas, siguiendo la política de transparencia que se ha mantenido en todo momento, se informará a las partes interesadas del desistimiento de este contrato y de la incoación de un nuevo procedimiento de contratación.

Etiquetas
stats