5 ventajas de la construcción modular para el consumidor del siglo XXI

Rioja2

0

En un mundo que cambia cada vez más rápido y en el que el consumidor necesita soluciones rápidas y eficientes sin renunciar a una buena calidad, la arquitectura modular ofrece múltiples ventajas. Es a día de hoy una alternativa cada vez más utilizada en todo tipo de edificios, tanto residenciales, como de oficinas o en colegios.

El uso de modulos prefabricados está viviendo una etapa de gran crecimiento y especialmente en las ciudades y áreas urbanas su presencia es cada vez mayor. Es uno de los métodos de construcción más recomendados de cara al futuro por su gran número de ventajas, entre las que destacan las que se muestran a continuación:

Una construcción versátil

El uso de módulos prefabricados y de la arquitectura modular en sus diferentes versiones no encuentra límites en cuanto al número de soluciones que puede aportar. En la actualidad la arquitectura modular se está convirtiendo en una referencia en la construcción de oficinas pero también en instalaciones de gran relevancia como hospitales o colegios. Y es que al tratarse de materiales y estructuras versátiles se puede personalizar para todo tipo de soluciones.

Instalaciones rápidas

Los módulos prefabricados están listos para ser usados tan pronto como se unen entre sí y con los sistemas sanitarios y eléctricos. Si a eso le añadimos que vienen preparados desde fábrica resulta evidente el por qué la arquitectura modular solo necesita de unos pocos días para su construcción, un periodo de tiempo mucho más reducido que cualquier otro tipo de método de construcción.

Construcción sostenible

La construcción modular usa elementos y materiales como la madera o el acero que en su gran mayoría son respetuosos con el medio ambiente y además son poco contaminantes. Esto permite reducir en gran medida la huella y el impacto ecológico de las construcciones, algo esencial para un futuro más sostenible.

Una construcción económica

Este método de construcción resulta mucho más económico que la construcción tradicional. Es por ello por lo que la construcción modular permite un ahorro importante tanto para empresas como para usuarios individuales y por ello es muy demandado incluso para eventos de carácter temporal.

Bajo consumo energético

Los módulos prefabricados que se comercializan a día de hoy gozan de una mayor calidad que les permite un mayor aislamiento del exterior. Este mayor nivel de aislamiento térmico hace posible un menor consumo energético tanto de calor como de frío reduciendo la factura eléctrica. También gozan de un mayor aislamiento acústico. Todo ello los sitúa como un sistema de construcción moderno y eficiente energéticamente que permite a muchas empresas y familias un importante ahorro en el consumo tanto de electricidad como de gas natural.

Como se puede apreciar, a día de hoy la construcción y arquitectura modular ha experimentado un gran salto cualitativo tanto a nivel de calidad como de innovación en diseños. Es por ello por lo que cada vez es más frecuente en todo tipo de instalaciones, instituciones y eventos.

Etiquetas
stats