Finalizadas las obras de la calle Cigüeña

Rioja2

0

Los concejales de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, y del Distrito este, Miguel Sainz, han visitado esta mañana la calle Cigüeña, acompañados por un grupo de vecinos, tras finalizar las obras de reurbanización ejecutadas durante tres meses en el tramo comprendido entre las calles Beatos Mena y Navarrete y Padre Marín.

Iglesias ha recordado que esta actuación está incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Logroño (PMUS) “ya que la calle Cigüeña está considerada dentro de la categoría de 'calles pacificadas', zonas de uso eminentemente residencial donde conviven peatones, bicicletas y vehículos de una forma segura”.

Por su parte, Miguel Sainz ha apuntado que esta obra es fruto de las peticiones ciudadanas y de las conversaciones mantenidas por el Equipo de Gobierno con los vecinos de Logroño y da continuidad a otras actuaciones realizadas en el entorno, como la acometida hace unos meses para mejorar la seguridad vial en los pasos peatonales de la calle Beatos Mena y Navarrete, en el cruce con la calle Cigüeña.

Las obras han consistido en la mejora de la seguridad vial en la calle Cigüeña. Para ello se han ampliado las aceras de dos a tres metros de ancho, mejorando los pasos de peatones en la intersección con la calle Padre Marín con la creación de unos sobreanchos peatonales que reducen el paso sobre calzada. Con respecto a los vehículos, el aparcamiento en batería existente al sur de la calle se ha cambiado a línea.

Con respecto a los servicios públicos se ha renovado la canalización eléctrica y se han colocado nuevos puntos de luz, con luminarias tipo led de bajo consumo, además de renovar los sumideros. También se han retirado los cruces de cables aéreos de compañías de telefonía y electricidad y se han soterrado.

Finalmente, se ha colocado nuevo mobiliario urbano -4 bancos y 3 papeleras- y se ha renovado la señalización horizontal y vertical.

Etiquetas
stats