Domingo 24 de Septiembre de 2023Actualizado 20:53

El 9 de agosto de 2018

Tiempo de lectura: 01:05
|||

La campaña de ciruela será corta pero de buena calidad

La Ciruela de Nalda y Quel afronta una campaña corta, pero que se ve compensada por el calibre alto y la buena calidad de los frutos.

plantación de ciruela

Rioja2

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha visitado esta mañana junto al presidente de la Asociación de la Ciruela de Nalda y Quel, Roberto Miguel Merino, una explotación de ciruelos de la variedad Claudia Reina Verde, que es la que ampara la marca de calidad agroalimentaria, en plena campaña de recolección.

Durante el recorrido, han analizado las previsiones de la cosecha de ciruela que está siendo esto año más corta, aunque la obtención de menos kilos se ve compensada por el buen calibre y la alta calidad que presentan los frutos que se recogen manualmente.

Actualmente, la Marca Colectiva ‘Ciruela de Nalda y Quel’ cuenta con 8 centrales inscritas (7 en la zona de Cidacos y una en el Valle del Iregua), y 129 productores acogidos. La superficie de cultivo inscrita es de 118,4 hectáreas.

La difusión y promoción de la marca es una de las líneas de trabajo de la asociación, que también ha reforzado las labores de gestión y asesoramiento técnico a los socios. Para ello, la Consejería de Agricultura suscribe un convenio de colaboración que establece una aportación de 12.000 euros para apoyar el fomento de la calidad y las acciones divulgativas que se llevan a cabo a lo largo del año.

Entre los eventos consolidados a nivel regional, destacan los tres festivales que se celebran en Nalda, en colaboración con el tejido asociativo local, en torno a la ciruela pasa, el ciruelo en flor y la cosecha; y el que tiene lugar en Quel.

|||

A favor En contra

0 comentarios
IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23