Cepos para animales prohibidos en el campo aparecen en un parque público de Logroño

Rioja2

0

“Si este tipo de trampas para animales están prohibidas en el campo, imagínate en un parque público”. Rodrigo Cadarso es vecino de Montesoria y este fin de semana, mientras paseaba con sus tres perros por la noche por el parque que hay cerca de su casa, se topó con una más que desagradable sorpresa, un cepo, una trampa para animales.

Y es que cuando un de los vecinos que esa noche también estaba en el parque le alertó de la presencia de ese cepo, Cadarso no daba crédito a lo que estaba viendo. Un cepo de estas características, explica Cadarso a Rioja2, es un peligro muy serio no sólo para los animales de la zona sino también para los niños que hay en el barrio. Algunos dicen que son cepos para ratones pero en los 28 años que llevo viviendo aquí la presencia de ratas y ratones no ha sido nunca un problema serio”. “Sí que se ha visto alguno de vez en cuando pero como en cualquier otra zona de la ciudad porque si la presencia de estos animales hubiera sido masiva, hubiera actuado el Ayuntamiento”. Por lo que en ningún caso está justificada la colocación de este tipo de trampas.

“Si este tipo de cepos está prohibido colocarlos en el campo, imagínate en un parque, como este, con la cantidad de niños que hay”. Es más, apostilla, “ahora mismo, la mayoría de las veces vamos con chanclas y sandalias, imagínate el daño que podría haber ocasionado este cepo en cualquier persona”.

Todavía impactado, Cadarso no se atreve a describir al tipo de personas que se dedican a colocar este tipo de trampas. Sólo digo una cosa, concluye, “dime cómo eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres”, concluye.

Etiquetas
stats