CSIF y USO se desvinculan de la concentración por el transporte sanitario

CSIF y USO se desvinculan de la concentración por el transporte sanitario

Rioja2

0

Los delegados del Comité de Empresa de la Unión Sindical Obrera (USO) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la empresa Transportes Sanitarios de La Rioja UTE (Ferrovial Ambulancias) prefieren “desconvocar temporalmente las concentraciones programadas para protestar por la situación que se vive desde hace meses en la misma, y esperar a la oferta anunciada ayer por la dirección y que retirará si se persiste en las movilizaciones”.

CSIF y USO “no van a tolerar que la empresa coarte su libertad sindical y los derechos de los trabajadores, pero ambas organizaciones consideran más importante respetar la voluntad de los trabajadores y consideran más prudente para los intereses de todos el poder estudiar la oferta que la empresa tiene intención de presentar el próximo día 6”, han señalado en un comunicado.

En la noche de este lunes, se realizó una votación a través de whatsapp y los miembros del Comité de Empresa “por mayoría decidieron suspender las dos concentraciones convocadas. Hoy UGT ha cambiado de parecer y ha usado su mayoría en el Comité para seguir adelante”.

Por ello, tanto CSIF como USO “se desvinculan así de la postura unilateral de UGT de mantener la concentración de mañana frente al Parlamento regional. Los dos sindicatos no quieren que sus reivindicaciones se conviertan en un arma arrojadiza de carácter político contra nadie”.

Según hemos podido saber, la decisión ugetista se basa en lo que se habló en la asamblea que se realizó el pasado 8 de agosto, pero en la misma, y según consta en acta, se dijo que las movilizaciones se emprenderían “siempre dependiendo de la oferta que realice la empresa sobre el convenio y el plan de mejoras sobre los temas que hemos denunciado desde que hemos entrado como Comité” y en conclusiones: “Tras la reunión del día 6 de septiembre con la empresa y dependiendo del contenido de la reunión actuaremos según lo decidido en esta asamblea”.

Por tanto, “respetando siempre la decisión de los trabajadores, ambas organizaciones sindicales estudiarán lo que la empresa proponga el jueves y después de conocer la voluntad de los trabajadores tomaremos las medidas oportunas, sin descartar posteriormente cualquier medida de protesta o de presión si la empresa no responde satisfactoriamente a las justas reivindicaciones de los trabajadores”.

Etiquetas
stats