Las Escuelas Católicas celebran el inicio del curso con una gran fiesta en la calle

Rioja2

0

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la fiesta de inicio de curso de las Escuelas Católicas, que bajo el lema “Yo elijo” ha congregado en la Plaza del Ayuntamiento a cerca de 500 escolares de estos centros, además de profesores y padres.

Gamarra ha sido muy clara a la hora de reivindicar la libertad de las familias en la elección del tipo de educación que desean, desde un planteamiento de una sociedad libre.

“Logroño -ha afirmado- es una ciudad que se sustenta en la Libertad, desde ese punto de vista debemos garantizar que los padres pueden ejercer esa libertad a la hora de tomar una de las decisiones más importantes de la vida: dónde quieren que sus hijos sean educados”.

Gamarra ha destacado la educación -“libre y en valores”- que se imparte en los colegios católicos y recordado la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que ha venido “a reiterar ese derecho fundamental de los padres; un derecho que el Tribunal Constitucional reconoce, garantiza y protege”.

Asimismo, se ha referido al apoyo que las administraciones deben prestar a la educación concertada, garantizando una suficiente financiación que les permita mantener esa oferta fundamental para ejercer la libertad de elección educativa.

Etiquetas
stats