La Rioja vuelve a pedir a Navarra que investigue y solucione los malos olores que llegan a Logroño

La Rioja vuelve a pedir a Navarra que investigue y solucione los malos olores que llegan a Logroño

Rioja2

0

Ha vuelto a suceder. El mal olor ha vuelto a invadir este pasado fin de semana las calles de Logroño. El culpable se desveló ya hace unos meses: el aire que procede del secadero de orujo entre Viana y Mendavia.

Ya el pasado año la Policía Local acudió a las instalaciones de la empresa ante las quejas de los ciudadanos, comprobando que de la chimenea salía una humareda muy visible y que había un olor muy fuerte y similar al detectado en Logroño.

Algo huele mal en Logroño

A principios de este año, y ante un nuevo episodio de malos olores en la ciudad, el Ayuntamiento remitió una carta a la Comunidad Autónoma de La Rioja para que ésta requiriera a la Comunidad Foral de Navarra a investigar el origen de los malos olores y pusiera así fin a esta situación.

Este sábado los teléfonos del Ayuntamiento volvieron a sonar de forma insistente. Numerosos vecinos se quejaban de los malos olores en la ciudad. El equipo de Gobierno municipal ha confirmado a Rioja2 que el tufo procede de nuevo del trujal de Viana.

Igual que en ocasiones anteriores, el consistorio ha puesto la situación en conocimiento del departamento de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja para que este lo transmita una vez más al Gobierno de Navarra para que actúe.

Según ha podido saber Rioja2, Calidad Ambiental ha remitido un escrito a primera hora de esta mañana al departamento correspondiente del Gobierno de Navarra para que investigue y tome las medidas oportunas para acabar con los malos olores.

No es la primera vez que se hace este requerimiento. Según han confirmado desde el Gobierno de La Rioja a Rioja2, el Gobierno de Navarra ya realizó los trámites oportunos hace unos meses y obligó a la empresa a tomar medidas. Parece que no han sido suficientes porque Logroño sigue oliendo mal.

Etiquetas
stats