Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 18 de septiembre de 2018

Tiempo de lectura: 03:32
|||

Artola salva la tarde

Pese a ceder por 22-19 se mostró activo ante Altuna III. Víctor y Rezusta se quedan en evidencia al perder 22-6 ante Olaizola II y Zabaleta.

Artola, delantero de Asegarce

Rioja2

Emoción, lo que se dice emoción hubo poca en el Adarraga. Lo más emocionante fue comprobar que después de las inundaciones del día anterior, que obligaron a suspender el festival programado del lunes, el suelo del frontis estaba en óptimas condiciones para la práctica de la pelota. Por lo demás, Olaizola II y Zabaleta confirmaron que lo visto el pasado domingo fue un mal día, ya que prácticamente ningunearon la presencia de Víctor y Rezusta, vigentes campeones, en Logroño, que dicen adiós de la Feria de San Mateo por la puerta de atrás tras sumar únicamente 6 tantos. Tienen el choque del jueves para enmendar lo ofrecido en su primera comparecencia.

Al menos, hubo grandes momentos en el partido que cerró la jornada. A algo hay que agarrarse tras el 22-19 y un amago de remontada tras el 21-14. Un duelo que se tenía haber disputado 24 horas antes. Ahí se vio algo de chispa merced a la valentía, con sus luces y sombras, de Altuna III y Artola que se enredaron cada vez que podían. Los dos delanteros guipuzcoanos brillaron. El público se percató y lo agradeció. Como para no hacerlo. Fue como una batalla por comprobar quién lo hacía mejor.

El de Amezketa comenzó más inspirado, también ante el mayor dominio de Aretxabaleta. 4-0 de inicio. Hubo un susto porque tras el 5-1 el zaguero de Markina se fue a vestuarios. El parón, mínimo, no sirvió para frenar a los ‘coloraos’. 10-1. Había runrún porque la grada no quería volver a ver otra contienda desigual. Por fortuna, Artola evidenció que tiene ganas. Y mucha pelota en su cabeza y manos. Martija se fue soltando para que su compañero pudiera entrar en acción.

Ya llovía menos, 10-4. Altuna insistía para colocar el 11-5. Entonces, el delantero de Elegia fue engordando aciertos para acercarse 12-8. También fallos, como el 13-10. Tocaba arriesgar a los azules. Lo hicieron. Había que atacar, de lo contrario el partido se esfumaba. El 16-11 indicaba que la táctica elegida no había sido buena idea. Altuna recuperaba sensaciones, pero también Artola para engancharse, 17-14. Sin embargo, dos nuevos fallos del guipuzcoano allanaban el camino para los a la postre ganadores, 20-14.

Con una paradita, Jokin Altuna daba un paso. Faltaba rematar la faena. Costó una barbaridad porque Artola ganó protagonismo. Al ‘txoco’, gancho, de nuevo al ‘txoco’… “Estamos aquí”. Avisaban los azules con el 21-19. El aficionado se frotaba las manos. Un poco de emoción. Pero cuando más cerca estaba la gesta, apareció Martija para no sujetar una pelota y dejar a su compañero con las ganas. Fue una derrota, pero el de Alegia le ganó la pelea particular al de Amezketa, 13 tantos por 11. Los errores, en este caso, pasaron factura en el dueto perdedor.

Víctor se queda en 6

Había esperanzas en el aficionado regional con la presencia de Víctor, que repetía compañero, Rezusta, tras su triunfo en la edición de 2017. Sin embargo, el dueto estuvo a años luz de lo que ofrecieron doce meses antes. Cierto que Olaizola II y Zabaleta, erráticos y desubicados el pasado domingo, certificaron que quieren estar en la final. Para ello, deberán esperar un favor de los campeones destronados ante Ezkurdia e Imaz. Pero por si acaso, la dupla navarra hizo y deshizo. El zaguero de Echarren, de entrada, hizo tres tantos para alcanzar un 7-0.

Con ese duro marcador en contra, no hubo reacción. Pese al 8-3, tacada de 4-0 para ir al primer descanso 12-3. Mucho tenía que cambiar el panorama. Olaizola sí estaba acertando lo que el otro día tiraba fuera, mientras que Rezusta estaba a merced de su adversario en la zaga. Con el 18-4 se llegó al segundo descanso. Los que iban por delante soñaban con la final, los que iban por detrás confiaban en maquillar el marcador. Víctor dejó muestras de que se había puesto los tacos con dos ganchos seguidos para el 21-6. Insuficiente. El delantero de Goizueta le dio la réplica y culminó el partido con un gancho. 22-6.

La jornada del martes arrancó con en el enfrentamiento entre Peña II y Eskiroz contra Etxeberria e Irusta. Equilibrio en la parte inicial con alternancias en el marcador, 3-2 y 4-6, para empatar a 10. A partir de ese instante, Peña II estuvo un punto por encima del resto gracias al sustento de Eskiroz. Parcial de 8-1 demoledor para cerrar el choque con el definitivo 18-11.

Para este miércoles, el festival arrancará a las 19:15 horas con el Retegi Bi y Lasa contra Agirre y el riojano Salaverri, que regresa a los frontones después de seis meses. Ojalá que le vaya bien al zaguero de Fuenmayor. Turno después para el estelar, con el debut de Elezkano II y Albisu, que buscarán el punto ante Artola y Martija, que apurarán sus opciones de repetir el domingo en la final. Para acabar, un partido completamente riojano donde Asegarce y Aspe buscarán el triunfo con la honrilla regional. Gorka y Untoria, por un lado, Darío y Pedro Ruiz, por el otro.

|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23