Escribano arranca una oreja en el comienzo de feria

Escribano arranca una oreja en el comienzo de feria

Rioja2

0

En la primera de la feria con toros de la ganadería de Victorino Martin, al cuarto le tapaba la cara, el sexto calamocheaba y tenía peligro sordo, el segundo bueno, el quinto manso en bueno, primero y cuarto sin casta pero noblotes. Para Juan Bautista pitos y ovación, Manuel Escribano ovación con saludos desde el tercio y oreja, José Adame silencio en ambos.

Juan Bautista fue ovacionado en el que abrió plaza, no llegó a acoplarse con él, miró hacia el callejón, preguntó, ¿qué hago?, abrevió y fue pitado. En el cuarto de la tarde el público seguía estando con él. Con el capote estuvo variado destacando con unas chicuelinas y una revolera, brindó al respetable y en la mitad de la faena que no tomó altos vuelos fue prendido. Sin mirarse siguió y lo remató de una buena estocada siendo ovacionado.

Manuel Escribano: en el segundo de la tarde le tocó un astado al que lució en varas, “Chicharito” el varilarguero fue ovacionado. En banderillas estuvo voluntarioso como en la faena, sacando naturales templaditos, con los aceros pinchó y dejó una buena, perdió mayor premio, el toro fue ovacionado en el arrastre. En quinto lugar salió un manso de libro y la gente pedía el cambio, tras pasar por varas, lo toreó con la capa hacia atrás y lo desengañó. Ya con la muleta intentó torearlo, algún buen pasaje sacó, faena voluntariosa dejando una buena estocada que le sirvió para arrancarle una oreja.

José Adame: en el tercero de la tarde lanceó con gracejo capotero, tras el brindis que le hizo a Bautista realizó una faena de tesón por ambos pitones, tras la estocada que hizo guardia la faena fue silenciada. En el que cerró la tarde, un toro que tenía peligro sordo, llevaba la cara por encima del estaquillador y no se le podía dudar, pero dejó una estocada caidilla y otro silencio.

Bautista pasó a la enfermería: “Herida por asta de toro en tercio medio del muslo derecho con una trayectoria descendente de unos 13 centímetros. Trasladado a la Clínica Los Manzanos de Logroño. De pronóstico menos graves.” La primera cornada en su carrera.

Etiquetas
stats