La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La quema de la cuba despide las Fiestas de San Mateo 2018

La quema de la cuba despide las Fiestas de San Mateo 2018

Rioja2

0

San Mateo se acaba. La semana festiva llega a su fin. Ya han pasado siete días desde que los asistentes al disparo del cohete cantaran el Himno de Logroño en la Plaza del Ayuntamiento. Una semana después, en el mismo lugar y tan lleno, se ha entonado la misma canción. Los más de 1.500 miembros de las peñas y más visitantes han llenado la plaza para participar en la quema de la cuba con la que se pone fin a las Fiestas de San Mateo. Antes, las peñas han desfilado la cuba a ritmo de charanga por el centro de la ciudad.

“Gracias”. Así se puede resumir el discurso de Cuca Gamarra. La alcaldesa de Logroño ha querido agradecer a todas las peñas, casas regionales, cofradías, asociaciones de vecinos, grupos folclóricos, voluntarios, trabajadores municipales, cuerpos de seguridad y sanitarios y a todos “los que han contribuido a extender la felicidad del centro a los barrios”, antes de quemar la cuba. “Gracias, es la única palabra que puede resumir nuestros sentimientos tras unas fiestas extraordinarias que los logroñeses han disfrutado más que nunca”.

Ha destacado la numerosa asistencia que ha acudido a todas las actividades, de las que han destacado los juegos intergeneracionales para los mayores y las novedades del programa joven, como la competición de skaters.

La amistad y solidaridad que priman en estos momentos ha sido también puesto de relevancia en el discurso de Gamarra, señalando que “echamos la vista atrás y vemos numerosos instantes de felicidad que en estos sanmateos hemos podido vivir con familiares y amigos”.

Los vendimiadores, visiblemente emocionados, han dedicado unas palabras a los logroñeses. Han querido agradecer a los miembros de la corporación municipal, a sus familiares, a todos los miembros de Cruz Roja y Protección Civil, además del resto de cuerpos de seguridad. También se han acordado de las asociaciones de vecinos, de las casas regionales y de las peñas. En definitiva, han querido agradecer a todos los logroñeses su acogida desde el principio. También, tanto Álvaro como Andrea han dedicado palabras especiales para su compañero durante esta semana.

Después, Cuca Gamarra ha encendido la mecha que ha prendido la cuba, poniendo fin así a las Fisstas de San Mateo y con la mirada puesta en San Mateo 2019.

Etiquetas
stats