Viernes 27 de Enero de 2023Actualizado 13:44

El 23 de septiembre de 2018

Tiempo de lectura: 00:55
|||

Los riojanismos se convierten en fotografías

El próximo viernes 28 de septiembre se inaugura esta exposición.

Exposición fotográfica en la UR

Rioja2

La exposición anual de la asociación Riojafoto surge de palabras. Cada autor ha elegido unos determinados vocablos, utilizados, mayormente, en el entorno de la vida cotidiana en La Rioja: los riojanismos. Son palabras cercanas a nuestros amigos y familiares. Muchas proceden de un entorno y modo de vida rural, siendo La Rioja como es, un territorio muy vinculado al medio natural.

A partir de esas palabras han surgido las 38 fotografías que forman la muestra que ocupará la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño a partir del próximo día 28 de septiembre. La inauguración será ese mismo día a las 19.00 horas y contará con la presencia de los nueve fotógrafos: Alfonso Pérez Álvaro, Ana Alegría Sáinz, Ángel Valencia Rubio, Benito Rodríguez Jiménez, Fernando Gómez González, Jesús Ibáñez Ruiz, Susana Navaridas Vallejo, Teresa Montiel Álvarez y Toñi González Pinillo.​

Siguiendo la trayectoria de las dos ediciones anteriores, los autores nos muestran con sus imágenes descriptivas, conceptuales o simplemente figurativas, el significado de determinadas palabras, esperando despertar con ellas las emociones encerradas en la memoria, o incluso en el mismo presente, del espectador.

La empresa Fotoprix, que ha sido la encargada de la impresión de las fotografías.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente