La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Logroño sólo funciona si gobierna el PP”

"Logroño sólo funciona si gobierna el PP"

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha lamentado este miércoles que “no hay oposición” en la ciudad, mientras que, por contra, ha afirmado que la capital riojana “solo funciona si gobierna el PP”.

En su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, último de la Legislatura, Merino ha recalcado que “Logroño sólo está en marcha” con los 'populares' en el Gobierno local y ha asegurado que, con Gamarra, “se mejoran los datos de empleo, se avanza en el modelo de bienestar o las grandes infraestructuras o se están acabando o se iniciarán en breve”.

“Somos fieles a nuestro programa electoral, el que votaron la mayoría de los logroñeses”, ha reseñado el portavoz del PP, quien ha criticado, dirigiéndose a los Grupos de la oposición, que “han sido incapaces de articular un discurso atractivo, profundo o mínimamente coherente”. “Les falta vida, hacen oposición con el piloto automático puesto”, ha señalado.

Por eso, Merino -que ha hecho un discurso plagado de referencias a míticas series televisivas- ha asegurado que “no hay oposición en Logroño” y ha abundado en que “la nueva política ha demostrado ser una confluencia de utopías, egos e intereses personales, humo de un incendio que ya se ha apagado, ustedes no han conseguido nada para esta ciudad”.

Por contra, entre los logros 'populares', ha reseñado que, a pesar de “recibir un Logroño como un páramo en empleo, más de siete años después, hemos salido de la crisis y este mes el desempleo ha bajado de la barrera del 10%”. “Hoy -ha subrayado- Logroño juega en la Primera División de la Economía en España”.

También ha tenido palabras para la atención a las personas, con especial hincapié en la conciliación, algo en lo que ha puesto como ejemplo la red de centros infantiles y juveniles de la ciudad “que se va a reforzar con la puesta en funcionamiento de una nueva ludoteca en La Cava; el proyecto en Valdegastea; la reforma en marcha de un centro innovador en la zona de El Arco-Yagüe; el compromiso de un nuevo centro en Los Lirios; y el anunciado por la Alcaldesa en el PERI Ferrocarril”.

“Avanzamos con paso firme e inmediatez -ha añadido- hacia la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años. Nuestro objetivo es la gratuidad a través de la ayuda directa a la familia. De esta forma, garantizamos la libertad de elección de los padres y también aseguramos la sostenibilidad de la red pública y privada de Logroño”.

Respecto a las infraestructuras, ha recordado que se han realizado “más de 250 obras en tres años” en calles y barrios logroñeses; y, en lo que ha definido como “una de las épocas más transformadoras de nuestro casco urbano”, ha citado el soterramiento con la remodelación de sus principales zonas de influencia o la construcción de la nueva estación de autobuses.

También se ha referido Merino a la igualdad “real”, con especial atención a la lucha contra la violencia de género, en la que “Logroño fue ciudad pionera en poner en marcha una campaña para evitar las agresiones sexistas en fiestas”.

A ello ha sumado, por otro lado, que “hace pocas semanas, a través de la estrategia 'Mujer y Deporte 2020', con los nuevos criterios de apoyo a los clubes deportivos de la ciudad, igualamos las condiciones del deporte femenino y masculino”.

Ha sido especialmente crítico con Ciudadanos, a los que ha tachado de “conectar cada vez menos con la calle, pero incluso así, creo que hasta cierto punto hemos mantenido una entente cordial con ustedes, y muy mal no lo hemos tenido que hacer porque no han encontrado un solo motivo para censurar el trabajo de este equipo de Gobierno”. “Ciudadanos es un papel mojado”, ha asegurado el portavoz del PP.

En sus palabras, los 'naranja' son un partido “veleta” que en muchas ocasiones, ha votado a favor de mociones del PSOE, a cuya portavoz, Beatriz Arraiz, ha advertido que “le va a salir una naranja en el rosal”, al tiempo que ha incidido en que el PSOE “pasa de Logroño, solo le importa tocar poder”.

Así, ha augurado que “la próxima votación en la que se van a poner de acuerdo es en el Presupuesto de Logroño; de la manita, PSOE y Ciudadanos van a votar en contra de las cuentas que proponga este equipo de Gobierno, da igual como sean, votarán en contra”.

“En el PP hemos elegido arriesgar para hacer de Logroño una ciudad fuerte, dinámica y en constante evolución. No es fácil contentar a todas las personas, a todos los colectivos. Hemos cometido errores, claro que sí. Pero se trata de tomar decisiones, no de escurrir el bulto. Mientras la nueva política se inventa un plan para cada problema, en el Partido Popular tomamos decisiones para conseguir soluciones”, ha finalizado.

Etiquetas
stats