Más baratas, pero sin personal... Así son las gasolineras low cost, con una en La Rioja

Más baratas, pero sin personal... Así son las gasolineras low cost, con una en La Rioja

Rioja2

0

Son gasolineras más baratas, sin personal de asistencia, ubicadas en polígonos industriales o descampados. El fenómeno de las gasolineras low cost está en alza y también ha llegado a La Rioja.

Y es que, como explica El Español, hay tres marcas que están triunfando en el sector: Ballenoil, Plenoil y Petroprix. Las dos primeras no han llegado a La Rioja, pero sí la tercera, con una gasolinera en el Polígono La Portalada, en la calle Circunde, aunque aquí sí que hay una empleada.

Es la gasolinera más barata de La Rioja

Se trata de una gasolinera en la que el cliente puede elegir el combustible y la cantidad, servirse y pagar, sin necesidad de ser atendido en ningún momento por un empleado. Petroprix es la segunda compañía de gasolineras low cost, tras Ballenoil y cuenta ya con 60 establecimientos por toda España (Ballenoil tiene 101).

Aquí la gasolinera cuesta 15 céntimos menos que en las gasolineras tradicionales, lo que supone un ahorro de 8,25 euros en cada recarga, para un vehículo medio con un depósito de 55 litros. Se facilita el abastecimiento también para las personas con discapacidad, con instalaciones accesibles.

Plenoil, la tercera, cuenta con 15 puntos de estacionamiento en Madrid, Valencia, Almería y Murcia, aunque planea abrir 45 más. Y ya hay nuevas franquicias abriéndose paso como Gasexpress y AutoNet&Oil.

Sin embargo, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) pone en duda que estas gasolineras cumplan las normas estatales y autonómicas de seguridad. No hay personal para atender a los consumidores si hay algún problema o un accidente, además de que no crean puestos de trabajo. Según los datos del INE, en 2016 se perdieron 2.100 empleos en este sector.

Etiquetas
stats