Este viernes, 26 de octubre, la Asociación Gasolinera Fuera de Haro ha convocado una concentración de protesta en el Parque de los pintores Tubía y Santamaría de Haro a las 20:30 horas. Esta asociación pide el cierre de la estación, por el peligro que supone al encontrarse en el casco urbano del municipio.
Tras la solicitud al Consistorio de documentación referente a la gasolinera sita en Avenida de La Rioja (licencias, proyecto inicial y proyectos de las modificaciones producidas en dicha gasolinera) para poder comprobar hasta qué punto cumple con la normativa y a qué más riesgos podría estar exponiendo a la población, y después de "muy buenas palabras en las dos reuniones mantenidas", el Ayuntamiento, explica la asociación, "no ha proporcionado más que acuerdos en pleno y de la comisión municipal fechadas, la más reciente, en 1975. ¡De hace más de 40 años!".
Este colectivo detalla que el Consistorio "amparándose en la Ley de Propiedad intelectual, se niega a proporcionar copia de los Proyectos, cuando esta documentación es parte de los expedientes y determinante en la adopción de esos acuerdos, y, por tanto, públicos" y se pregunta si ésta es toda la documentación que existe desde la apertura de la Estación de Servicio hasta 2018 o "se está ocultando descaradamente información de interés público a la población".