Cuando el rock and roll de Loquillo conquistó el corazón de Arnedo

Rioja2

0

El 'Loco' está más en forma que nunca. Así lo demostró ayer en Arnedo, donde ofreció un concierto de rock and roll del bueno. Loquillo escogió la plaza de toros de Arnedo como una de las paradas de su tour de diez conciertos por toda España para celebrar sus 40 años de carrera.

Sí, Loquillo lleva ya 40 años encima de los escenarios derrochando personalidad y saber hacer. No habla con el público ( para reivindicar 'La mataré' y poco más), pero tampoco le hace falta. Arropado por una potente banda y una efectiva puesta en escena, el catalán brilló y trasladó al público a una época en la que ni se había oído hablar del reguetón.

La cantante Nat Simons, uno de los referentes de la música americana en nuestro país, fue la encargada de calentar motores para ir preparando el terreno. Tras este preámbulo, llegó el turno de Loquillo.

Fue un concierto en el que supo ir dosificando los temas de siempre, aquellos que más de una generación ha convertido en bandas sonoras de su vida. Loquillo fue alternando canciones más recientes o menos conocidas con auténticos himnos como Rock and roll star, El ritmo del garaje, Feo, fuerte y formal, El rompeolas... Un repertorio que sólo podía acabar en la ladera de Tibidabo con Cadillac solitario, para dejar con buen sabor de boca a aquellos que siempre quisieron ir a L.A.

Etiquetas
stats