El PSOE pide ayudas para quienes hayan perdido su vivienda por impago del alquiler

El PSOE pide ayudas para quienes hayan perdido su vivienda por impago del alquiler

Rioja2

0

El PSOE en el Ayuntamiento de Logroño exige que el equipo de Gobierno local del PP extienda las ayudas previstas para los afectados por ejecución hipotecaria a aquellas personas que han perdido su vivienda habitual por impago del alquiler.

Tal y como recuerda el Grupo Municipal Socialista, el pasado 27 de julio se aprobaba no una moción del PSOE en la que se reclamaba que puedan ser beneficiarios de estas ayudas económicas tanto los afectados por ejecución hipotecaria, supuesto ya recogido en las bases, como aquellos que han perdido su vivienda como consecuencia del impago del alquiler. A pesar de que esta moción fue aprobada, el Ejecutivo municipal del PP no ha modificado las bases de las ayudas al alquiler para proteger a este colectivo, que ya es mayoritario.

En este sentido, según cifras del Poder Judicial en nuestra comunidad, actualmente el 65 por ciento de los desahucios se producen por el impago del alquiler. En concreto, en el primer semestre de este año, 122 de los 186 casos de desahucio en La Rioja han sido por esta causa.

Por otro lado, el PSOE señala que las bases de estas ayudas al alquiler se aprobaron el 23 de mayo de 2018 y con una cuantía de 110.000 euros. En estos momentos, ya ha finalizado el plazo de petición de subvenciones y se han tramitado 11 solicitudes nuevas o prórrogas con un gasto de 32.529 euros. Por tanto, aunque aún quede algún expediente por tramitar, el Ayuntamiento de Logroño dispondrá de aproximadamente 70.000 euros del total del crédito presupuestado.

Esta cantidad que no se destinará a las ayudas constatan que se pueden cambiar las bases e incluir en las mismas a las personas que pierden su vivienda por impago del alquiler.

Por último, el PSOE insiste en que es una necesidad social atender a estas familias de manera adecuada y, para ello, el Gobierno municipal del PP debe cumplir con la moción socialista aprobada en julio de 2018.

Etiquetas
stats