“Berceo es mucho más que un centro comercial, un espacio de encuentro”

Rioja2

0

El Centro Comercial Berceo está en plena adolescencia. No en vano, el 23 de noviembre cumple 15 años formando parte del paisaje urbano logroñés, aunque las celebraciones se están prolongando durante todo el mes, con un extenso programa de actos para todos los públicos: Hay teatro, pasacalles, magia, acróbatas, música... “siempre intentando que cada día sea especial”.

El programa de actos

La directora del Centro Comercial Berceo, Joaquina Joaquín, deja volar su imaginación y piensa en que “alguien que haya nacido hace 15 años puede haber pasado toda su trayectoria aquí, desde que nació, porque hay ofertas para todos”. Y es que “Berceo es un centro comercial, pero es mucho más. Es un espacio de encuentro, donde la gente socializa, descubren cosas, se divierte, se evade... es un espacio muy amplio que da para muchas vivencias”.

De hecho, una de sus señas de identidad es albergar también todo tipo de eventos de carácter social y solidarios. “Berceo tiene que ser un espacio integrador, que sirva para muchos fines”. Eso ha hecho que se unan con entidades y asociaciones para “aportar nuestro granito de arena a esos valores que están en la línea con los valores de Berceo”.

Otro de sus mayores atractivos es el diseño, con varias peculiaridades como la forma ovalada y la gran cúpula de más de 20 metros. Además, pese a estar junto a una circunvalación, tiene muchas zonas ajardinadas, con lo que, “desde que entras, el centro comercial te recibe con un jardín”, explica Joaquín.

80 millones de visitantes

Desde que abrió sus puertas, en 2003, el centro comercial, ahora en manos de la firma británica Barings y gestionado por Cushman & Wakefield, ha cambiado mucho “y debe seguir cambiando”. Hasta 80 millones de personas han pasado por aquí en estos quince años, muchos de ellos logroñeses, muchos riojanos, pero también de comunidades limítrofes: “Contribuimos al desarrollo económico de la región, atrayendo a potenciales clientes de comunidades como País Vasco o Navarra, y también a muchos turistas”.

Actualmente alberga cien comercios, desde moda, restauración, cines o un hipermercado, y 700 personas trabajan aquí directamente, la mayoría del entorno de Logroño. Entre sus retos de futuro, incorporar nuevas áreas de descanso, una nueva área infantil y también más escaleras mecánicas. Todo ello para “mejorar la experiencia del cliente y que se sienta más cómodo en el centro comercial”.

Etiquetas
stats