La UDL da un golpe encima de la mesa

La UDL da un golpe encima de la mesa

Rioja2

0

Más cerca de la cuarta plaza. Tan sólo un punto por detrás y con dos partidos consecutivos a la vuelta de la esquina en Las Gaunas. Todo porque el cuadro de Sergio Rodríguez supo sufrir en los minutos finales cuando más apretó un Oviedo Vetusta que acumulaba 11 jornadas sin perder hasta que la UDL pisó el campo de El Requexón. El tanto de Marcos André, al filo del descanso, propicia que la crisis de resultados logrados en las cinco jornadas iniciales haya quedado ya casi en el olvido para bien del colectivo, que empieza a mostrarse sólido. Ahí está el hecho de ser la mejor defensa del grupo, con 7 tantos encajados.

No tuvo, como aconteciera en Sarriena, el bloque blanquirrojo la caraja de salida. Al revés, tuvo incluso la opción de avisar gracias al balón parado, pero el remate de Marcos André no se produjo y eso que lo tenía todo a favor. Las intenciones de los visitantes eran claras, hacerse con el cuero e inquietar a un contrincante al que le gusta mandar y dominar los tiempos. Así, Rayco, que salió de titular, gozaba de libertad por detrás del delantero brasileño y el canario lo intentó en una acción individual para intimidar al filial ovetense.

Pero los de Javi Rozada no se amedrentaron. Buscaron equiparar las fuerzas con la presencia de Lolo en la medular, uno de los referentes de los locales. Parecía un duelo de ida y vuelta con presencia en las áreas. Así, Ñoño cruzaba ante Lucas, pero el portero salía victorioso del envite. Igual que haría instantes después en el tiro de Rubén Martínez. La UDL estaba bien, ordenada y convencida, además de con chispa en el plano ofensivo. Las acciones de estrategia funcionaban y ayudaban para que el Oviedo Vetusta no estuviera cómodo en su casa.

Eso no quitaba para que Lolo evidenciara que podía hacer daño llegando desde la segunda línea. Se acercaba el descanso y las tablas estaban cerca, pero un robo de Salvador, la posterior apertura a la izquierda donde estaba Ñoño y la asistencia final a Marcos André generó que los riojanos dejaran tocado a los azulones. Es más, Olaetxea y Rayco estuvieron cerca de asestar un golpe definitivo antes de la conclusión del primer acto.

El Oviedo Vetusta salía con fuerzas, adelantaba la línea de presión y obligaba a la UDL a quitarse rápidamente el cuero de encima. Eso pesó en el dominio territorial en favor de los locales, aunque Ñoño tuvo el 0-2 que hubiera sentenciado la contienda. Al andaluz cruzó en exceso después de una buena combinación con Marcos André y Rubén Martínez. Con esa ocasión, fue desapareciendo el equipo visitante. Javi Rozada hacía dos cambios claves para que los suyos avivara el juego en ataque y su presencia en el campo de los riojanos. Lucas daba profundidad por el costado zurdo a los anfritriones, mientras que Sergio Rodríguez daba consistencia a la medular con Andy en detrimento de Ñoño.

Las cartas estaban encima de la mesa, con un Oviedo Vetusta afanado en empatar y una UDL que buscaba a la contra poner la guinda a su serio partido. Ernesto también ganaba en presencia para los suyos con varios tiros y remates de cabeza que obligaban a Miguel a hacerse fuerte bajo palos. Los logroñeses estaban arrinconados y un poco a merced del ímpetu de un filial que insistía en su idea. Juan Iglesias y Borja Iglesias, que había salido por Rayco, sufrían las embestidas de Lucas, así que Santamaría fue la solución para acabar el encuentro con una defensa de cinco.

Pese a ello, Borja tuvo la igualada desde la frontal e incluso Ugarte desperdició las tablas con una volea, después de un despeje erróneo de Miguel. Por suerte, no fue a mayores y aunque con sufrimiento y pidiendo la hora, la UDL se llevó la victoria para encaramarse, definitivamente, al grupo de aspirantes a la fase de ascenso; el lugar natural para el que está concebida la plantilla riojana.

Ficha técnica

Oviedo Vetusta: Lucas; Jorge Mier, José, Ugarte, Jero (Lucas, min. 59); Lolo, Edu; Jimmy (Rober, min. 59), Borja, Ernesto; y Casi (Steven, min. 5).

UD Logroñés: Miguel; Juan Iglesias, Caneda, Bobadilla, Flaño; Rubén Martínez (Santamaría, min. 85), Salvador, Olaetxea, Ñoño (Andy, min. 69); Rayco (Borja Sánchez, min. 77) y Marcos André.

Gol: 0-1, min. 42: Marcos André.

Árbitro: Fernando Román Román (Comité Castellano leonés). Amonestó a local Lolo (min. 65) y al visitante Salvador (min. 75).

Etiquetas
stats