La increíble historia de superación de la capitana del EDF

La increíble historia de superación de la capitana del EDF

Rioja2

0

Marisol Urrutia, la jugadora del EDF Femenino, se ha abierto emocionalmente en el programa de televisión 'El Día Después' contando su historia de superación tras el fallecimiento de su padre y de su madre en apenas unos meses y cómo el fútbol y sus compañeras de equipo le han servido de terapia para superar el dolor. “El fútbol para mi lo es todo. Ha sido mi mejor terapia y me ha dado todo”.

“Después del playoff contra el Betis, a los meses, falleció mi padre pero el mero hecho de ir a entrenar, estar con ellas… te ayuda”, ha contado. Su desgracia no acabó ahí. Al poco tiempo, su madre también falleció y otra vez, sus compañeras y amigas fuero su gran apoyo: “Verlas que empiezan a hacer el tonto para que no te pongas a llorar, para que cambies la cara”.

Otro punto de inflexión fue lograr el ascenso a la Liga Iberdrola. “Gracias al ascenso, después de esos 11 o 13 meses malísimos, dije: Por fin sale la luz”, ha relatado. “Creíamos que podíamos pero lo veíamos tan lejos poder subir a primera que no te lo crees. Cambió el fútbol riojano y a mí me cambio la vida”, ha afirmado.

Las compañeras tuvieron un detalle muy bonito al término de la temporada dedicándole el ascenso a ella y a su familia: “Mis compañeras me dijeron: Mari, esto va por ti y por ellos”.

Su entrenador, Héctor Blanco, no tiene más que palabras de admiración hacia su jugadora y capitana: “Recuerdo que cuando ocurrió la muerte de su padre, al día siguiente ya estaba entrenando e incluso el mismo día ya quería venir a entrenar. Es un poco el sentirse arropada, es una familia para ella”.

Para concluir, Urrutia ha dejado una frase que muestra su filosofía de vida: “Hay que disfrutar. Si voy a seguir estando mal no disfruto y para no hacerlo no merece la pena”.

Etiquetas
stats