Domingo 27 de Noviembre de 2022Actualizado 18:42

Plan Energético
El 29 de noviembre de 2018

Tiempo de lectura: 08:39
|||

Agenda deportiva del fin de semana

Oportunidad para que la UDL se asiente en 'play off'. Boxeo profesional para este sábado en Logroño.

Entrenamiento de la UDL

Rioja2

Fútbol

Liga Iberdrola

Fundación Albacete Balompié vs EDF Logroño; domingo, 12.00 horas. El EDF, después de tres derrotas seguidas (2 en Liga y una en Copa), confía en romper su mala dinámica ante un rival que cuenta con 3 puntos más en la tabla. Las manchegas ya han ganado, como locales, a Madrid y Sporting Huelva, por lo que verán este duelo ante las riojanas como la gran oportunidad de afianzarse lejos del peligro de los puestos de descenso. Héctor Blanco podría recuperar a alguna de las jugadoras lesionadas.

 

Segunda división femenina

Osasuna vs Pradejón; sábado, 12.00 horas en Tajonar. El Pradejón buscará la sorpresa ante Osasuna, cuarto clasificado con el objetivo del ascenso. La diferencia entre los cuatro primeros de la tabla y el resto es evidente, pero las de Israel Losa intentarán revertir esa situación, aunque será complicado.

Bizkerre vs At. Revellín; domingo, 16.00 horas. El Revellín, después de dos partidos en los que parece haber recuperado el carácter competitivo, quiere olvidar su mala racha de 8 derrotas seguidas. Enfrente un Bizkerre físico que cuenta con 3 puntos más que las logroñesas.

 

Segunda división B

UDL vs Real Sociedad B; domingo, 17.00 horas en Las Gaunas. Sergio Rodríguez deberá modificar su once. Su comodín Olaetxea sufrió en el entrenamiento del miércoles una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha que le mantendrá inactivo un par de semanas. El ex del Gernika venía firmando una grandes encuentros desde que retrasara su posición. Oportunidad para que Andy recupere su sitio en la medular, aunque también habrá que ver cómo se encuentra César Remón de sus molestias. Tampoco estará Marcos André, con fractura de clavícula. Ander Vitoria podría gozar de minutos como '9' referente. El caso es que la UDL recibe a una Real Sociedad B en dinámica negativa, con 2 puntos de los últimos 15 (tres derrotas seguidas). Una racha que no impedirá que el cuadro de Imanol Alguacil intente hacer con la pelota en Las Gaunas. Los blanquirrojos llevan 5 victorias seguidas como locales con 8 goles a favor y ninguno en contra. Quizá por eso se han aupado hasta la cuarta posición.

 

 

Vitoria vs Calahorra; domingo, 17.00 horas en Ellakuri. El Calahorra, después de firmar dos victorias seguidas a domicilio, afronta sin miedos, con confianza y decidido a continuar con su buena marcha el duelo ante el filial convenido del Eibar. Un Vitoria que es el peor conjunto como local del grupo, puesto que sólo ha sumado 2 puntos. Por su parte, Miguel Sola confía en tener un día tranquilo sin lesiones porque en el triunfo ante el Sporting B fueron varios los jugadores con molestias e incluso lesionados, caso de Cárdenas. Así, el técnico navarro deberá esperar hasta el final para ver si Morgado, Barace y Auzmendi están plenamente recuperados.

 

Tercera División Grupo XVI

Jornada 15ª de liga; Varea-Haro y UDL B contra el Alfaro son, sobre el papel y a vista de la clasificación, los partidos más interesantes de este fin de semana. Echa un vistazo a los horarios. Duelos claves para los cuatro conjunto en sus diferentes aspiraciones. El cuadro arlequinado, tras ser eliminado por la Peña Sport en la Copa Federación, quiere engancharse a los puestos nobles, mientras que el Haro busca recuperar el liderato. El filial blanquirrojo pugna por estar entre los cuatro de la fase de ascenso y el Alfaro, merced a su buena defensa, también quiere ilusionarse con esos puestos.Por abajo, hay un interesante Rapid vs Calasancio con mucho en juego. El líder Náxara juega en Viana, mientras que el Autol, con el ya confirmado Hache como entrenador recibe en La Manzanera a la SDL.

 

Regional Preferente

Jornada 6ª de liga; Si el Comillas perdió 0-4 ante el Tedeón la semana pasada, este domingo tiene la oportunidad de resarcirse enfrentándose a otro recién descendido como el Casalarreina. Prueba de fuego para los azules en su idea de estar en los puestos de ascenso en una tabla en la que Cenicero y Bañuelos están siendo las revelaciones de la categoría. Los primeros descansan, mientras que los segundos acuden a Calahorra para continuar con su dinámica positiva. El Villegas y el Racing Rioja tienen la oportunidad de meterse con los mejores sin ganan a Aldeano y San Marcial. Puedes consultar los horarios.

 

Juvenil División de Honor

Valvanera vs Antiguoko; sábado, 16.00 horas en El Salvador. Tienen los mismos puntos, 17, y se podía decir que parten con similar reto, la permanencia aunque en el caso de los visitantes es un asiduo a la categoría. El Valvanera regresa a El Salvador, donde se le resiste el triunfo en los últimos compromisos, aunque viene de enganchar tres empates seguidos. El Antiguoko arrastra cuatro jornadas sin perder, por lo que se intuye un encuentro táctico en el que el menor despiste puede ser decisivo.

 

Balonmano

BM Logroño vs Blendio Sinfín; sábado, 20.00 horas en el Palacio de los Deportes. Con la resaca del sorteo de la Copa EHF, el BM Logroño afronta la recta final de la primera vuelta con el aliciente de poder estar en la Copa Asobal. Para ello, los de Velasco tienen que ganar todos sus partidos y esperar. El primero de ellos es ante un rival, Sinfín, que tiene los mismos puntos que los franjivinos, 12, y que tiene a 3 el objetivo de las plazas de Copa Asobal. Los riojanos tienen que centrarse, defender con uñas y dientes y mejorar su fluidez ofensiva para recuperar su mejor versión. Habrá que ver cómo afecta la marcha de Aginagalde tanto bajo palos como en el vestuario. Día para no dudar y aclarar posibles incertidumbres.

 

Errotaberri vs Sporting La Rioja; sábado, 18.30 horas en Ermua. La de Juanjo Lalinde continúan segundas en la tabla y quieren consolidarse con una victoria en una pista complicada como es la de el Errotaberri, un conjunto joven que se hace fuerte en Ermua. La victoria coral del pasado sábado debe ayudar a que las riojanas encuentren su mejor balonmano.

 

Baloncesto

Picken La Cuina Claret vs Campus Promete; sábado, 17.00 horas en el pabellón Malvarrosa (Valencia). Después de sufrir la primera derrota de la temporada, aunque el Promete sigue como líder, seguro que a las de Jacinto Carbajal se le ha quitado un peso de encima. La condición de invicto podía pesar y ahora se comprobará si lo vivido en Lobete el pasado domingo ante Leganés fue algo anecdótico en el intento de las riojanas por recuperar su sitio en la máxima categoría.

 

 

Grupo Eleyco Baskonia vs Bodegas Rioja Vega; sábado, 20.00 horas en Vitoria. Concluye la primera vuelta de esta fase inicial de LEB Plata y los riojanos apurarán sus opciones de estar en la Copa LEB Plata, aunque no depende de sí mismo. Deben ganar y esperar tropiezos encadenados de Zamora, Juaristi y Cantabria (al menos dos de tres). Aunque el premio puede gustar, los de Jenaro Díaz deben centrarse en consolidarse entre los 6 mejores de una conferencia Oeste muy igualada. Enfrente el filial de Baskonia que no atraviesa por el mejor momento, ya que los vitorianos vienen de perder 5 partidos seguidos.

 

Voleibol

Osacc Haro Rioja Voley vs Cajasol Juvasa Voley; sábado, 18.00 horas en El Ferial. El cuadro jarrense, tercero en la tabla, recibe a un Cajasol que viene enrachado al firmar dos victorias seguidas, las únicas que ha logrado. Por su parte, las de Alberto Avellaneda vienen de sumar un punto ante Haris en tierras tinerfeñas. Si las riojanas quieren asegurarse un puesto en la Copa de la Reina deberían ganar para afianzarse con las mejores.

Madrid Chamberí vs Minis de Arluy; sábado, 19.30 horas en el pabellón Villahermoso (Madrid). El recién ascendido Madrid Chamberí reta al Minis de Arluy. Sabe que será un rival complicado, pero seguro que intenta incomodar a un conjunto logroñés que el pasado sábado puso en liza a todas las jugadoras. Las de Juan Diego García han sumado todos los puntos posibles y sólo han cedido dos sets, por lo que el triunfo se da casi por hecho para continuar en lo más alto de la clasificación.

 

Rugby

Rugby Rioja vs Zarautz B; sábado, 16.00 horas en Prado Viejo. El Rugby Rioja cierra la primera vuelta de esta primera fase del grupo A de Segunda división con la obligación de sumar 5 puntos (4 por la victoria y 1 por el bonus ofensivo). No puede perder comba respecto a Universitario de Bilbao B y Saraño, se enfrentan esta jornada, ya que de los enfrentamientos ante estos dos rivales dependerá la presencia del quince de la uva en la fase de ascenso. Recibe, este sábado, al colista Zarautz B.

 

Hockey Hielo

Milenio Panthers Logroño vs Txuri Urdin; sábado, 20.25 horas en la pista de hielo de Lobete. Las riojanas, presentes en la Liga Iberdrola, reciben a otro duro rival en Lobete, ya que Txuri Urdin es tercero con 16 puntos, mientras que las logroñesas son sextas con 6 puntos, aunque con dos partidos menos.

 

Atletismo

VI Carrera entre Dinosaurios; domingo desde las 9.00 horas en Igea. La prueba, con salida y llegada en la Plaza Pedro María Sanz, dará comienzo a las 11.30 horas (los senior) y recorrerá los parajes más singulares de la localidad, como los pontiguillos, las navas o el yacimiento de icnitas de la Era del Peladillo. Con una distancia de 10.290 metros, la carrera discurre por caminos y finaliza por las calles sinuosas del casco antiguo de la localidad.

 

Boxeo

Jorge 'Tiburón' Vallejo vs Michael Mora; sábado, 19.00 horas en el polideportivo Titín III de Logroño. Se celebra el II Torneo de Navidad y cuenta con el aliciente de que 9 años después vuelve a realizarse un combate de boxeo profesional en la capital riojana. En aquella velada estaba el 'Tiburón', aunque era amateur, y este sábado se medirá a Michael Mora, que viene de una mala racha de 29 derrotas seguidas. Pactado a cuatro asaltos, esta duelo será el colofón a una tarde que contará con hasta siete combates de boxeo olímpico con representantes riojanos.

 

Pelota

2ª jornada del Campeonato de Parejas 

Eibar, viernes, 17.00 horas. Comienza la segunda jornada con el choque entre Altuna III y Martija ante Irribarria y Zabaleta, es decir, dos duetos que vienen de ganar.

Barcelona, sábado, 18.00 horas. Dos parejas perdedoras de la primera jornada se desplazan hasta el polideportivo del Vall D'Hebrón, donde se disputó el Mundial de pelota, para buscar su primer puntos. así, Ezkurdia y Ladis Galarza se verán las caras contra Elezkano II y Rezusta.

Estella, sábado, 18.00 horas. Las dos parejas perdedores de Asegarce del primer día se enfrentan en el frontón de Remontival. Por lo que Olaizola II y Albisu quieren el primer punto ante Bengoetxea VI e Imaz. Habrá presencia riojana en tierras navarras, ya que Untoria, en compañía, de Bakaikoa, se mide a Agirre e Iturriaga.

Bilbao, domingo, 17.00 horas. La jornada se cierra con el duelo entre Urrutikoetxea y Aretxbaleta contra Artola y Mariezkurrena II. Habrá dos pelotaris riojanos en Bilbao. Primero estará Pedro Ruiz junto a Mendiazabal III para enfrentarse a Etxeberria y Erostarbe, mientras que el festival se cerrará con Darío e Irusta ante Ugalde y Martínez.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoUGT IgualdadActual 23Plan de Transformación 6xxxCSIF nov-dic
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí