La UR también defiende y reivindica la importancia de las Humanidades

La UR también defiende y reivindica la importancia de las Humanidades

Rioja2

0

La Facultad de Letras y de la Educación ha firmado, en la Universidad de Salamanca, la Carta Magna de Humanidades, un documento común para defender y reivindicar la importancia de las Humanidades firmado ya por 60 universidades.

Como representantes de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja, firmaron dicha carta la Vicedecana de Letras, Cristina Flores Moreno, que asistió al acto, y Eva Sanz Arazuri, Decana de la Facultad.

Entre sus principios, la Carta persigue que la Universidad siga garantizando la presencia de las Humanidades en todos los ámbitos de su función: docencia, investigación y difusión; la reunificación de los saberes y prácticas, así como las relaciones de transversalidad entre ellos frente a la fragmentación administrativa por la sobreabundancia de reglamentos y normativas que organizan la educación; y que los principios de las Humanidades se hagan presentes en toda la enseñanza universitaria.

Asímismo, la Carta incluye como principio que el influjo de las Humanidades debe alcanzar a la recuperación de criterios personales y dotar de sentido y de una escala humana al uso masivo y global de las tecnologías, recordando que desde las universidades no se debería incurrir en un trato alienante de individuos concretos.

Carta abierta a la adhesión

Por su carácter, eminentemente acádemico, y su nacimiento en el seno universitario los principales firmantes de la Carta son autoridades acádemicas, especialmente, aquellas del ámbito de las letras: decanos de Facultades de Humanidades, directores de Escuelas y Departamentos, rectores de Universidades, etc. Sin embargo, el carácter abierto de las Humanidades y la propia universalidad de éstas permiten que otras autoridades y celebridades del mundo de las letras, escritores, artistas y, en general, todo tipo de defensores de las Humanidades de reconocido prestigio puedan adherirse a ella como firmantes.

Etiquetas
stats