La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El BM Logroño se rehace para ganar en Irún

El BM Logroño se rehace para ganar en Irún

Rioja2

0

Al BM Logroño le va la marcha. Cuaja un serio partido para vencer 30-32 en la compleja pista de Artaleku ante un Bidasoa que seguía la estela del Barcelona en la tabla y lamenta las oportunidades perdidas en duelos anteriores para haber estado más cerca de la Copa Asobal. Posibilidades aún tiene, aunque todas pasan por los errores del resto de equipos. Barcelona ya tiene un hueco. Ademar y Bidasoa son inalcanzables para los riojanos, por lo que dependen de Granollers y Huesca. Pero vaya, las opciones son casi remotas.

El caso es que el reto de los franjivinos pasaba por reponerse del tanto a última hora de Parra en Guadalajara para disputar en una pista dura como la de Irún un duelo complicado ante un rival en buena racha como es el Bidasoa. Sin embargo, el bloque dirigido por Velasco apostó por hacerse fuerte e imprimir velocidad de balón en su ataque para mandar desde el comienzo -nunca fue por debajo en el marcador- hasta el final de un choque que se volvió loco en la parte final cuando todo parecía decantado.

El BM Logroño salió decidido en Artaleku. Obvió la derrota sufrida el miércoles en Guadalajara y fue como un tiro para coger la primera diferencia con el 0-3 pasados los tres minutos y medio. Del Arco, con 3 goles en 6 minutos (2-5), se erigía en protagonista de un arranque esperanzador para los franjivinos. Es más, Edu Cadarso hacía el 2-7 a los 9 minutos para algarabía de los suyos.

Sin embargo, como era de esperar, hubo reacción de los irundarras. Mediado el primer tiempo ya había cortado la sangría inicial y apretaban con el 6-8 que dio paso al tiempo muerto que pidió Velasco con el 8-9 a los 17 minutos. No tuvo su efecto, al menos de manera inmediata, porque el Bidasoa Irún puso las tablas por mediación de Rodrigo Salinas (9-9). Pero los riojanos demostraron saber estar para recuperar el mando de las operaciones con el 9-11 merced a los tantos de Edu Cadarso y Del Arco.

El equilibrio era latente. El cuadro de Jacobo Cuétara recortaba 11-12, pero el BM Logroño estiraba el chicle hasta el 12-15 después del gol de Muñoz, que reaparecía después de varias jornadas, con apenas 3 minutos para el descanso. Tiempo suficiente para que los anfitriones volvieran a meterse en el duelo con el 14-15 en el intermedio.

Junior Scott era el arma secreta para que el BM Logroño no bajara su rendimiento ofensivo en el inicio del segundo acto. Con el francés en la primera línea, el conjunto riojano retomaba los tres goles arriba, 16-19 y 17-20. Una distancia que se mantuvo pese a que Bidasoa cambiaba a su portero titular Da Rosa por Ledo. De hecho, Cuétara tuvo que parar el partido con el 19-23, minuto 42, porque las cosas no iban bien para sus intereses.

Peor irían para los presididos por Aginagalde cuando una pérdida de Rodrigo Salinas, un gol de Kukic, los pasos de De la Salud y otro tanto de Moreira dejaban el 22-27 con 11 minutos por disputarse. Como era lógico, el técnico local agotó las cartulinas verdes. El Bidasoa Irún estaba desquiciado y eso le pasaba factura ante un BM Logroño maduro que desde la defensa, aunque al final se le olvidara, cimentaba un triunfo, con tal suficiencia, impensable hace unos días. Muñoz daba la puntilla con el 24-30 a escasos 4 minutos para el final.

Pese a ello, Bidasoa revolucionaba el tramo ulterior cuando Kauldi puso el 28-30 con poco más de 70 segundos por delante. Del Arco sentenciaba acto seguido y eso que hubo más goles hasta el pitido final. Sin duda, lo mejor fue la victoria, la reacción tras el mazazo de la derrota en Guadalajara y un 30-32 que permite llegar al duelo del miércoles en el Palacio con la obligación de ganar a Anaitasuna y esperar algún tropiezo de Granollers o Huesca, ya que Ademar y Bidasoa son inalcanzables para los logroñeses.

Ficha técnica

Bidasoa Irún: Da Rosa (p), Zabala (2), Kauldi (2), Serrano (1), Barthe (2), Renaud-David (2) y Rodrigo Salinas (6), siete inicial, Cavero (1p), Crowley, Esteban Salinas (6), De la Salud (2), Tesoriere, Azkue (6, 1p) y Ledo (p).

BM Logroño: Hernández (p), Ilic (2), Sánchez-Migallón (1), Fekete (1), Del Arco (7), Kukic (3) y Edu Cadarso (2), siete inicial, Moreira (6, 1p), Garciandia (6), Junior Scott (1) y Muñoz (4, 2p).

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 3-7, 7-9, 9-10, 12-14, 14-15 (descanso), 16-17, 19-21, 21-24, 22-27, 24-29 y 30-32 (final).

Árbitros: David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabián. Excluyeron a los locales Barthe (min. 19) y Esteban Salinas (min. 27) y a los visitantes Sánchez-Migallón (min. 14), Garciandia (min. 22) e Ilic (min. 49).

Etiquetas
stats