Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 12 de diciembre de 2018

Tiempo de lectura: 01:09
|||

Ya hay acuerdo para evitar el desahucio de Villamediana: las 9 familias se quedarán de alquiler

Nueve familias alcanzan un acuerdo con Sareb para formalizar un contrato de alquiler. 

Bloque Río Alhama Villamediana 35 desahucio

Rioja2

Nueve familias han alcanzado un acuerdo con Sareb para formalizar en los próximos días un contrato de alquiler en las viviendas de Villamediana de Iregua con el objetivo de mantener su domicilio actual. De esta forma, se regulariza su situación y resuelve de manera definitiva la amenaza de desahucio.

Este acuerdo entre la entidad bancaria y estas familias ha sido posible gracias a la intermediación del Gobierno de La Rioja. En la reunión celebrada el 7 de noviembre en Madrid, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, intercedieron para que los representantes de Sareb se comprometieran a suspender la salida de sus hogares de aquellas familias dispuestas a suscribir un nuevo contrato de alquiler por un periodo de hasta tres años, tal y como se contempla en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Por qué iban a ser desahuciados

Asimismo, estas familias han recibido información sobre la actual convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda, cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el 21 de diciembre, con objeto de reducir el esfuerzo económico al pago de la renta mensual de su hogar.

Por último, el Gobierno de La Rioja quiere poner de manifiesto una vez más la predisposición de Sareb "para alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes y su inquietud para atender las demandas de estas familias”, algunas de las cuales cuentan con niños pequeños a su cargo.

No en vano, el objeto social de Sareb es vender sus activos inmobiliarios y la decisión de poner en alquiler estas viviendas es en deferencia a la intervención y sensibilidad del Gobierno de La Rioja.

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
Stewie Griffin12/12/2018 14:13h

1. En un tiempo os mandarán una carta diciendo que les debéis dinero. Probablemente no pondrá cantidad ni concepto. Llamaréis a su centralita (de un banco que les gestiona los "activos inmobiliarios", que a su vez actuará con una sociedad intermediaria, con la que haréis las gestiones). Quizá os devuelvan la llamada al cabo de un mes. Aclararéis la situación y lo justificaréis con el correspondiente recibo. Os dirán que está todo aclarado 2. Pero unos meses más tarde, os llegará un burofax, con una cantidad que supuestamente les debéis. Lo volveréis a aclarar con la misma centralita, y os volverán a asegurar que "está todo aclarado y justificado". Pensaréis que esta vez sí 3. Un buen día os llegará una demanda en la que os darán unos días para dejar el piso, y fijarán una fecha para el juicio. Volveréis a llamar, y os dirán que es culpa de no sé qué departamento, y que esta vez de verdad de la buena que está aclarado, y que retiran la demanda la próxima semana. Pasarán los días y la demanda seguirá sin quitar. Se acercará la fecha del desahucio, y la demanda seguirá sin quitar. Volveréis a llamar a la centralita, y no os devolverán la llamada. Entonces no os quedará otra que contratar un abogado, que paralizará el desahucio, pero el juicio seguirá su curso. Quizá consigáis contactar, y os digan que no pasa nada, que lo paralizan todo: ES UNA TRAMPA!. O cogéis un abogado o estáis en la calle Llegaréis al juicio, con menos pelo y muchas canas, y con suerte, y una vez empezado (o 5 min. antes), su abogado dirá al Juez que se retiran. Con suerte, pagarán ellos las costas y lo demás Pero el crecepelo y el amago de infarto no os lo va a pagar nadie HUID, INSENSATOS!!!

A favor 3 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA