Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 20:29

El 15 de diciembre de 2018

Tiempo de lectura: 00:56
|||

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Calahorra se pone a bailar

Trabajadores y pacientes se han sumado a la iniciativa #HemodiálisisBaila para dar visibilidad a esta terapia. 

Rioja2

El equipo de hemodiálisis de la fundación Hospital de Calahorra se ha sumado a la iniciativa #HemodiálisisBaila que está llenando de baile y música las unidades de hemodiálisis de toda españa. Al ritmo de 'Aires de Fiesta' de Karina, profesionales y pacientes han olvidado por un rato sus preocupaciones y han disfrutado de este bonito momento que ahora están difundiendo en redes sociales. 

Y es que los pacientes de hemodiálisis -el procedimiento para filtrar la sangre al que se someten pacientes con insuficiencia renal crónica- les obliga a acudir varios días al hospital, donde permanecen unas cuatro horas conectados a una máquina. Esta terapia no es fácil, muchos de ellos se aburren o se ven afectados psicológicamente. Esta iniciativa busca busca ayudarles y humanizar las salas de diálisis. 

Además, #HemodiálisisBaila pretende dar visibilidad a esta terapia, a la enfermedad renal y a la relación enfermero/paciente tan especial que los enfermeros nefrológicos tienen en el cuidado del paciente renal crónico, además de ver el impacto que puede tener el baile en las salas de diálisis. 

La Unidad de Hemodiálisis de la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con unos 20 profesionales y atiende actualmente a unos 40 pacientes, de los que 12 profesionales y 10 pacientes han participado en la grabación. 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente