Johnson & Johnson mantuvo en secreto durante treinta años que su polvo de talco contenía amianto, una sustancia cancerígena. Esto ha provocado que la compañía tenga casi 9.000 casos abiertos y que se esté desplomando en Bolsa, al caer un 10,13%.
Ha sido la agencia de noticias Reuters la que ha revelado que la empresa mantuvo en secreto varios reportes de laboratorios que informaban de la presencia de esta sustancia, como recoge eldiario.es.
Sin embargo, la empresa ha contestado a Reuters asegurando que su talco "no causa cáncer" y que el artículo de la agencia es "parcial falso e incendiario". En redes sociales, han declarado que llevan desde 1886 comprometiéndose con el cuidado de la gente.
#JNJ has been committed to caring for people since 1886. But it was in 1943 that our company values were put to paper. On the 75th anniversary of our legendary belief statement, learn 8 facts about Our Credo, the values that guide us to this day: https://t.co/MaxBkuPXmx pic.twitter.com/1DshtGNZ1t
— Johnson & Johnson (@JNJCares) 13 de diciembre de 2018
En julio, la compañía fue condenada a pagar 4.690 millones de dólares por la presencia de esta sustancia en sus polvos de talco. Las demandantes eran 22 mujeres y sus familias, que culpaban a la empresa de haberles causado cáncer de ovarios.