El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La situación crítica del actor riojano César Vea: los embargos llegarán en enero

0

Lleva años denunciando la situación que él, y un buen número de familias españolas que invirtieron en energías renovables, están atravesando después de que, según él mismo ha denunciado, “hayan cambiado las reglas del juego”.

Nochebuena en la calle

Y, la última protesta ha sido pasar la Nochebuena en la calle. A escasos 200 metros del Palacio de la Moncloa durmiendo en un banco. A través de un vídeo dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el riojano quiere denunciar la situación que atraviesa su familia y pide “una solución” ante la celebración del último Consejo de Ministros del próximo viernes.

Y es que como él mismo relata, “el próximo mes de enero, Hacienda y el banco comenzarán un proceso de embargos de nuestros bienes particulares y familiares dejándonos en la más absoluta ruina”. Así, Vea recuerda que miles de familia invirtieron en las energías renovables pero “los gobiernos de Zapatero y Rajoy nos estafaron”. Su familia, asegura que está inmersa en “un proceso de embargo por una chapuza administrativa”, embargos que comenzarán el próximo mes de enero.

62.000 familias en la ruina

Pero ésta no es la única acción de protesta del actor riojano. Y es que también ha realizado una película que estrenó el pasado mes de julio en Logroño. 'Sol(d) Out, el sol es de todos', en el que narra el proceso que ha llevado a la ruina a 62.000 familias y a que España haya pasado de ser un país puntero en energías fotovoltaicas a estar a la cola de Europa.

Una película que cuenta con el testimonio de varios expertos y políticos actuales como Pedro Sánchez, Melisa Rodríguez, Íñigo Errejón, Baltasar Garzón, Miguel Ángel Revilla, Cristina Narbona y Hugo Moran, entre otros.