La Cofradía de la Flagelación de Jesús de La Rioja organiza una recogida solidaria de material escolar

La Cofradía de la Flagelación de Jesús de La Rioja organiza una recogida solidaria de material escolar

Rioja2

0

Una vez más la Cofradía de la Flagelación de Jesús organiza un acto con fines solidarios. Si en la pasada Cuaresma nos sorprendían con su ensayo solidario “échanos kilos” en el que recogieron sobre sus andas cerca de una tonelada de alimentos no perecederos en favor del Banco de Alimentos de La Rioja, en estas fechas navideñas vuelve a la carga promoviendo una recogida solidaria de material escolar, cuentos y libros en favor de APIR (Asociación Pro-Infancia Riojana).

Con tal fin, la Cofradía de la Flagelación ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar el próximo sábado 29 de diciembre de 18:30 a 20:30 en el parque González Gallarza y aledaños.

Gracias a la colaboración entre varios colectivos, nace la unión para conseguir objetivos comunes y llegar a la diversidad riojana, de tal forma;

Los miembros de la Cofradía aderezarán el evento con una degustación de chocolate con bizcochos para apaciguar el frío y se encargarán de recoger el material escolar que los asistentes aporten.

Para dinamizar la zona, la charanga de “Makoki el Can y su Grupo Vela” será la encargada de poner música en directo y hacernos disfrutar con sus villancicos.

Simultáneamente AMIN (Asociación Mundo Inmigrante) realizará una sesión de cuentacuentos intercultural de países como Italia, Rusia EE.UU., Pakistán, Perú, Bolivia, Argentina y España. Este viaje a lo largo de cuentos permitirá acercarnos a la cultura de estos países y conocerla a través de marionetas, medios audiovisuales y sonido.

También habrá un muro de los sueños, y en él, todas las personas que lo deseen podrán escribir un sueño dirigido a la ciudad de Logroño con el fin de que se haga realidad.

La Cofradía de la Flagelación de Jesús convoca a la ciudadanía con el objetivo de conseguir la máxima colaboración posible con este acto y recaudar la mayor cantidad de cuentos, cuadernos, pinturas, rotuladores, y así, de esta sencilla manera ayudar a los Reyes Magos a repartir sonrisas.

APIR ha llegado a un acuerdo con sus majestades para repartir el material recogido entre los niños y niñas que acuden a alguno de los programas de la entidad, para ello se celebrará un encuentro el día 4 de enero en uno de sus locales. Además, se creará una pequeña biblioteca con los cuentos recogidos para niños de hasta 6 años.

Etiquetas
stats