El Rioja Vega se nubla en Lobete

El Rioja Vega se nubla en Lobete

Rioja2

0

El Bodegas Rioja Vega cambió de escenario. Ejercía de anfitrión, pero lo hizo en Lobete, una pista en la que el cuadro riojano repitió errores habituales. En esta ocasión, Basket Navarra sacó provecho de esos apagones, sobre todo durante el último cuarto, para provocar que la racha de cinco victorias seguidas como local sufrieran un frenazo en seco. Porque fue una derrota merecida, 76-84. Eso quizá sea lo peor, las sensaciones de ‘deja vu’ que transmite este conjunto que se está mal acostumbrando.

Arrancó con buen pie, un Rioja Vega conectado con un 8-1. Hasta que entró en escena Sonseca, que dio luz a los suyos. Su entrada a la pista favoreció para que los navarros anotaran con cierta continuidad después de estar casi cinco minutos sin meter una canasta en juego. La irrupción del pívot madrileño avivó a los navarros con el 10-8. Parrado y López daban continuidad desde la personal (hasta 6 puntos), mientras que Sonseca se inventaba una acción de dos más uno sobre la bocina para el 18-15.

En el segundo cuarto, mientras el Rioja Vega se preocupó demasiado de las decisiones arbitrales y no de su propio juego, así que el Basket Navarra aprovechó para un parcial de 0-9 y escaparse con el 22-28, además de que Dziuba veía su tercera falta personal. Jenaro Díaz frenaba la euforia con un tiempo muerto. Además, Parrado y un mate de Saintel provocaban que ahora fuera Xabi Jiménez el que llamara a filas a los suyos. De nuevo, Parrado y Saintel, con otra transición y mate, remontaban para los logroñeses.

El juego se trabó con varias técnicas y personales, pero Sonseca seguía haciéndose grande por dentro -17 puntos al descanso-. Parrado y Nissen también se iban al banco con tres personales en su casillero, lo cual lastró el juego interior de los locales en la segunda mitad. Las alternativas eran constantes, ya que del 34-31 se pasó al 36-37 para entrar en un último minuto en el que se vieron tres triples. Lafuente comenzó el concurso. Continuó Pérez, al límite de la posesión, y lo cerró Marzo con uno sobre la bocina para dejar todo en el aire con el 42-41.

Intercambio de canastas en un tercer cuarto muy movido con buenas acciones colectivas e individuales. Nissen y Jordan sumaban para los suyos, mientras que Jiménez daba continuidad a los navarros. El Rioja Vega mandaba, 49-47 y 53-52. El pívot canadiense le daba una marcha más a los suyos con un mate en carrera, 58-52, pero Sonseca encadenaba 5 puntos, y, además, Estévez dejaba a Basket Navarra por encima, aunque Parrado, con dos tiros libres, cerraba el cuarto con las tablas a 61.

Mal arranque del último cuarto para los logroñeses. 0-5 en contra, que unido al triple de Marín daba la máxima a los navarros, 63-70, con más de 6 minutos por delante. De hecho, hasta 6 minutos estuvo bloqueado el Rioja Vega en ataque. Ni una canasta de juego, sólo 4 puntos desde el tiro libre. En ese rato, el Basket Navarra ya había cimentado la victoria cuando se escapó hasta el 63-75, tras un triple de Marzo, con escasos 3 minutos para la conclusión.

Lafuente impedían la alegría completa de los navarros, 70-75, aunque fue cuestión de tiempo. Estévez ampliaba la renta y después vendría un triple de Jordan invalidado por personal en el bloqueo y otra acción de tres puntos de Marzo. Pérez daba puntos a los suyos, 73-80, pero ya era demasiado tarde. Al final, el Basket Navarra ganó 76-84 con merecimiento ante el bloqueo, el enésimo, de los riojanos en su faceta ofensiva.

Ficha técnica

Bodegas Rioja Vega: Noguerol (9), Jordan (13), Lafuente (8), Saintel (6) y Dziuba (2), cinco inicial, Nissen (9), Parrado (12), López (6), Pérez (11), Robinson.

Basket Navarra: Marzo (15), Marín (14), Jiménez (8), García (6) y Estévez (12), cinco inicial, Sonseca (22), Narros (4), Yarnoz y Fuentes (3).

Parciales: 18-15, 24-26 (42-41 al descanso), 19-20 (61-61) y 15-23 (76-84 al final).

Árbitros: Pere Munar Bañón y José Javier Marqueta Gracia. Sin eliminados.

Etiquetas
stats