La Lotería del Niño ha caído tres veces en Logroño

Rioja2

0

Apenas quedan unos días para que termine la Navidad pero todavía tenemos la oportunidad de atraer a la suerte y recuperar parte de lo gastado el próximo domingo, 6 de enero, con la Lotería del Niño. Una celebración que se lleva a cabo desde el año 1941 y que ha tocado en Logroño un total de 3 veces, en el año 1972, 1982 y, la última, en 1997.

“El resto de localidades no han tenido la misma suerte”, tal y como ha indicado a Europa Press el delegado de Loterías en La Rioja, Carlos Ruiz, aunque “todo puede cambiar el próximo 6 de enero”. Todo, a través de un sorteo, en el que “no hay ni trampa ni cartón”, lo único que funciona aquí “es la suerte o el azar, llámalo como quieras” pero no hay nada, ni estadísticas ni 'bolas mágicas' que nos puedan ayudar a adquirir el número premiado, “ese tan deseado por todos”.

A pesar de ello, los riojanos juegan a la lotería del Niño “porque tienen la misma ilusión que para la lotería de Navidad” pero “en menor cantidad”.

“Si lo normal para el 22 de diciembre es adquirir una media de 90 euros en décimos, para la del próximo 6 de enero, se suelen invertir unos 20 euros, y muchos de ellos, se reinvierten tras una pedrea o un reintegro”, ha explicado.

En total, y según los datos con los que cuentan Loterías y Apuestas del Estado, en La Rioja se han consignado para este sorteo un total de 7.500.880 euros. Una cifra “ligeramente superior a la del año pasado que se situó en 6.114.160 euros”. Es decir, se ha consignado, “un 20 por ciento más que en 2018”.

Los números más deseados

Como en otros sorteos, Carlos Ruiz ha destacado que “los números de la suerte para la Lotería del Niño son los mismos que para la de Navidad, sobre todo, el 5 el 7, el 13 y el 15. ¿Por qué?... nunca se sabe... porque lo cierto es que la terminación que más sale en este sorteo es el 0”.

“En concreto, desde que comenzó el sorteo, ha terminado en 0 en un total de 21 ocasiones”. Aún así, como ha insistido, “esto vuelve a no tener nada que ver para el próximo 6 de enero, solo lo podremos saber cuándo acabe el sorteo porque es pura suerte”.

Carlos Ruiz ha recordado que la Lotería del Niño es el segundo sorteo en importancia en loterías del año. Además, “lleva años con el mismo precio al décimo aunque los premios han subido un poco”.

Además, Carlos Ruiz ha explicado que “todos los números son bonitos”; sobre todo, “si tocan”. Aunque como ha reconocido “la gente no quiere comprar o números muy bajos o muy altos. Aún así, la suerte es la misma para cada número”.

Etiquetas
stats