La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Rioja, una tierra extraordinaria según el National Geographic

La Rioja, una tierra extraordinaria según el National Geographic

Rioja2

0

Que La Rioja es una tierra extraordinaria es algo que, sobre todo, los riojanos tienen claro. Ahora también lo dice la prestigiosa revista National Geographic. Y es que, esta revista realiza un repaso por esta Comunidad de la que repasa la Sierra de la Demanda, el Monasterio de Santa María la Real, el Monasterio de Yuso, las Bodegas López de Heredia y Briones.

Una tierra extraordinaria

Y es que, de la Sierra de la Demanda la publicación destaca el pico San Lorenzo de 2.260 metros, es el más alto de la Sierra de la Demanda al que le rodea un paisaje protegido que se extiende por el oeste riojano. Como no podía ser de otra manera, el vino y sus bodegas, también se han colado en este reportaje con las Bodegas López de Heredia.

Los alicientes monumentales y paisajísticos de La Rioja, explican, pueden combinarse con catas, cenas con maridaje y paseos entre viñas, a pie, en bicicleta o a caballo. Muchas bodegas realizan visitas comentadas. Algunas también ofrecen alojamiento y relajantes sesiones de vinoterapia. En Briones y Haro, por ejemplo, han apostado por la fusión entre tradición y arquitectura contemporánea, como la de Bodegas López de Heredia-Viña Tondonia, un diseño de la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid.

Otra de las joyas de La Rioja que resalta la publicación es el Monasterio de Yuso y los “sobrios muros de este monasterio guardan tesoros como la Sala de los Reyes y el claustro, donde se exhiben pinturas, marfiles y cantorales”. Y de San Millán de la Cogolla a Nájera donde “se conserva el tríptico ”Ángeles tocando música“, del siglo XV, pintado por el el maetsro flamenco Han Memling”.

Un repaso por La Rioja que ha llegado hasta el National Geographic.

Etiquetas
stats