Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 23:45

El 14 de enero de 2019

Tiempo de lectura: 01:29
|||

"400 escolares de Arnedo se pueden quedar sin ayudas"

El PR+ advierte de los efectos de la eliminación de becas para libros en Arnedo.

ayuntamiento arnedo

Rioja2

El Partido Riojano ha alertado este lunes que "la eliminación de las becas para libros por parte del alcalde de Arnedo, Javier García, puede dejar sin ayudas a más de 400 escolares para ciclos Infantil, Primaria y Secundaria".

Los regionalistas han advertido que "el alcalde de Arnedo ha eliminado del presupuesto para 2019 las becas escolares, que fue su gran propuesta estrella para Arnedo", algo que el PR+ "ni entiende ni comprende y que fue una de las razones para rechazar las cuentas municipales presentadas por el equipo de Gobierno, además de la falta de diálogo y consenso".

El Comité regionalista de Arnedo ha subrayado que "el alcalde Javier García justifica la eliminación de las becas para decenas de familias arnedanas en que el Gobierno de La Rioja ha incluido en los presupuestos la gratuidad de los libros de texto".

Ello, argumentan, "a pesar de que conoce que el Gobierno de La Rioja se ha quedado sin presupuestos y esto conllevará serios problemas para otorgar ayudas a libros de texto y la gratuidad de los mismos". El Partido Riojano ha dejado "claro que lo que ha hecho el alcalde es recortar en Educación, eliminar las ayudas de 80 euros en Infantil y 60 en Educación Primaria y Secundaria".

La concejal regionalista Rita Beltrán ha recalcado en este sentido que "parece increíble que puedan eliminar 40.000 euros para becas escolares del presupuesto del 2019 y sin embargo aumenten la partida de Propaganda y Publicidad de 36.000 a 60.000 euros, parece ser lo único que le importa a Javier García son las redes sociales y medios de comunicación".

Ha añadido que "el alcalde ha eliminado su medida estrella, ha incumplido su palabra y pone en peligro las becas para decenas de familias, muchas familias van a ver que la mala gestión del Equipo de Gobierno va a generar un serio problema y el Alcalde debería explicar cómo van a recibir las ayudas del Gobierno, la información es nula para los arnedanos".

La edil del PR+ ha recalcado, por último que "el alcalde prometió autobús urbano y becas para libros y ambas cosas han desaparecido del presupuesto".

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente