11 formas de decorar tu casa con baúles

11 formas de decorar tu casa con baúles

Rioja2

0

¿Te gusta la decoración y te has quedado sin ideas? A continuación te damos 11 ideas para darle a tu casa un toque especial.

Cómo decorar tu hogar con arcones

Un baúl viejo nos da mucho juego a la hora de decorar nuestra casa: puede aportar un aspecto antiguo y a la vez vintage a la habitación, hace la función de espacio de almacenamiento adicional y si la parte superior es plana se puede utilizar como mesa.

Otra ventaja es que puedes encontrar fácilmente un cofre barato en muchos mercadillos o en las tiendas de antigüedades y según su estado puedes hacer una pequeña restauración.

El cuero y la madera envejecidos aportan carácter y son un elemento decorativo encantador, pero si está demasiado golpeado o no te gusta el estilo vintage, puedes renovarlo con muy poco trabajo. Sólo hace falta un poco de pintura y ganas de pasar un buen rato.

Los baúles vuelven a estar de moda, y son cada vez más las personas que incluyen uno como elemento decorativo y funcional en sus casas. Son válidos para cualquier habitación, y se le pueden dar infinidad de usos diferentes.

Existes baúles rústicos, modernos, vintage, vanguardistas e incluso infantiles, que te vendrán genial a la hora de guardar de una forma rápida y sencilla los juguetes de los más pequeños.

Los hay también en tamaños más reducidos, y se pueden utilizar como joyeros. Los materiales más habituales son los de madera y los metálicos.

Incluso arcones para guardar zapatos. Éstos suelen tener una puerta que se abre y muestra unas baldas para colocar el calzado. Además te puedes sentar en ellos para calzarte y descalzarte más cómodamente.

Desde mesas de centro para el salón hasta camas para mascotas, aquí te mostramos 11 de nuestras formas favoritas de decorar nuestro hogar con baúles.

Baúles a pie de cama

Un arcón vintage es genial, pero si quieres algo un poco más moderno, tienes muchos modelos en el mercado, como este que te mostramos en la foto.

Almacenamiento en el salón

Los elementos rústicos encajan muy bien en la sala de estar de cualquier hogar. Además, siempre puedes guardar mantas u otras cosas en su interior.

Mesilla de noche

Un baúl en miniatura es una excelente alternativa a una mesita de noche, y si quieres darle una altura extra, solo ponle patas. También puede usar el cofre para guardar ropa extra u otras cosas a las que no necesitas acceder con frecuencia.

Mesa baja

Coloca un baúl en lugar de una mesa y coloca encima libros y fotografías para darle una apariencia divertida. Este cofre será un excelente tema de conversación, así que no se sorprenda cuando todos sus invitados quieran saber qué hay escondido dentro.

A la vieja escuela

Dale un toque original a tu habitación o la de los invitados con una pila de baúles en un rincón vacío de la habitación. Coloca las arcas unas encima de otras (de mayor a más pequeña) y en la última pon algunas piezas de decoración. No existe altura determinada. Cuantos más haya, mejor se verán. En su interior puedes guardar cosas que no pesen demasiado.

Baúles dorados

Los tonos dorados hacen que este baúl sea un poco más glamuroso que los antiguos. Si encima lo dotamos de unas pequeñas ruedas también nos ayudará si necesitamos a moverlo por la habitación, sin importar lo pesado que sea.

Como soporte para la televisión

Olvídate de los típicos soportes aburridos y coloca un cofre de madera para apoyar tu televisor. Procura que sea más ancho que la propia tv con el fin de tener un poco más de superficie para colocar algún objeto decorativo. Una planta no demasiado grande queda genial.

Mesa de centro

Incluso en una sala de estar pequeña, un baúl grande puede hacer su función y ofrecer mucho espacio de almacenamiento.

En la entrada de la casa

Un baúl en el recibidor de la casa es de lo más original, además lo puedes utilizar como banco para poder sentarte cuando te quites o pongas los zapatos cada vez que entres o salgas a la calle.

Cama para mascotas

Dependiendo del tamaño de tu baúl, puedes convertirla en una cama para perros o en una pequeña cuna para gatitos. Píntalo, cúbrelo con tela o rellénalo con piel sintética. Hagas lo que hagas, diviértete haciendo de esta la cama para mascotas más única de la historia.

Espacio al aire libre

Si tienes la suerte de tener un jardín o una terraza grande, puedes usarlo en tu espacio exterior como una mesa. También existen baúles de exterior impermeables con forma de banco, coloca un par de cojines y la decoración exterior será perfecta.

Conclusión

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a la hora de decorar tu casa. Un baúl no sólo es un elemento decorativo, sino que también nos ayuda a tener mayor espacio de almacenaje para guardar los elementos que queramos, desde ropa, hasta cualquier cosa que queramos.

¿Te han gustado estas ideas? ¿Conoces alguna otra manera original de darle un toque especial a tu hogar con baúles? Te esperamos en los comentarios, y si te ha gustado no dudes en compartir este post en las redes.

Etiquetas
stats