Marea Blanca denuncia: un año y ocho meses de espera para ser operado en traumatología

Marea Blanca denuncia: un año y ocho meses de espera para ser operado en traumatología

Rioja2

0

Marea Blanca denuncia un nuevo caso de negligencia por parte de la sanidad pública de La Rioja: “una operación en traumatología tiene un retraso de un año y ocho meses”. Las listas de espera continúan creando serias dificultades a las personas afectadas, que ven retrasadas exponencialmente las condiciones de mejora de su salud, subrayan. Marea Blanca afirma que “ahora se están realizando intervenciones que se corresponden con mayo de 2017”.

Asegura que “la situación va a continuar agravándose con la fuga de dos médicos especialistas del servicio de traumatología. La Consejería no ha sido capaz de mantener la plantilla y estas dos fugas vienen a certificar una errática administración de los recursos de personal, que ya está teniendo incidencia sobre la precaria atención actual. Ello va conllevar nuevos retrasos en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas y atención sanitaria traumatológica”.

“Las listas de espera sanitarias acumulan más de 7.000 pacientes según las últimas cifras oficiales conocidas, de los cuales más de 2.000 se corresponden con el servicio de traumatología”, afirma Marea Blanca.

El colectivo indica a los enfermos en lista de espera que “reclamen por escrito su situación en el servicio de atención al paciente sito en el vestíbulo del hospital San Pedro”. Afirman que “ésta es la mejor fórmula para reclamar sus derechos y forzar a la Consejería a que adopte medidas complementarias para eliminar las listas de espera”.

Además aseguran seguir detectando el castigo y la discriminación que sufren los enfermos que tomando una decisión libre y constitucional se ven relegados si su elección es operarse en la sanidad pública frente a Los Manzanos.

Marea Blanca continúa considerando “no creíbles los datos que sobre listas de espera ofrece la consejería de Salud. Sólo con una comisión de listas independiente podrá evitar la presunta manipulación política en beneficio del gobierno”.

Etiquetas
stats